El primer día de entrenamientos oficiales del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha concluido con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en primera posción. Los pilotos de las tres categorías han dado el máximo y junto a sus equipos han conseguido hacer frente a las condiciones de mojado.

La pista del Ricardo Tormo ha demostrado el buen drenaje y agarre a pesar de las fuertes lluvias que están cayendo en la Comunitat Valenciana. Por seguridad, las dos sesiones de entrenamientos libres de la categoría reina han tenido que ser neutralizadas durante un corto período de tiempo, pero la acción se ha reanudado con normalidad y se han podido celebrar con éxito estos primeros entrenamientos.

Los pilotos de MotoGP han hecho sus tiempos más rápidos en el FP1, en el que Márquez ha marcado un crono de 1:39.767 y ha terminado por delante de Jack Miller (Octo Pramac Racing), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

En la segunda sesión de MotoGP en la que también ha llovido con fuerza, Danilo Petrucci ha sido el más rápido con un tiempo de 1:41.318 y Márquez ha vuelto a estar arriba, concretamente en segunda posición. Valentino Rossi, que en el primer libre ha sido décimo segundo, ha escalado en el FP2 hasta la tercera plaza mostrando un buen nivel en estas condiciones.

Lecuona, primero en su GP de casa

En la categoría de Moto2 el piloto más destacado ha sido el valenciano Iker Lecuona (Swiss Innovate Investors), que tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido el más rápido.

Los mejores cronos los han conseguido los pilotos en el FP1, sesión en la que Lecuona ha hecho su mejor vuelta en 1:46.705, un tiempo que le ha valido para ser casi ocho décimas más rápido que su máximo perseguidor de hoy: Álex Márquez. Los otros pilotos valencianos de la categoría, Héctor Garzó (Tech3 Racing) y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini) han sido undécimo y décimo octavo respectivamente en la tabla de tiempos combinada esta primera sesión de libres.

Alonso López, líder por primera vez

Por primera vez en su carrera deportiva, Alonso López (Estrella Galicia 0’0-Marc VDS) ha liderado una sesión del Mundial de Motociclismo. El piloto español ha sido el más rápido de la tabla combinada de las dos sesiones, aunque en la segunda ha sido en la que Alonso López ha conseguido hacer el mejor tiempo de la categoría pequeña (1:51.873). Los italianos Marco Bezzecchi (Redox PrustelGP) y Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) han completado las tres primeras posiciones.

La jornada para los pilotos valencianos ha sido complicada, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) ha sido décimo cuarto, Arón Canet (Estrella Galicia 0’0-Marc VDS) décimo sexto y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) vigésimo octavo.

Puedes consultar todos los resultados en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics