• El título de MiniGP 140 se decidirá en Cheste entre David Salvador y Adrián Huertas
  • Jesús Torres (Minimotos), Acosta y Dani Muñoz (MiniGP 110) y Adrián Fernández y David Salvador (MiniGP 140) vencen en Burgos
  • La próxima cita será el 8 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

 

La Cuna de Campeones ya tiene los nombres de dos de sus vencedores en la temporada 2015: Marco García se ha proclamado campeón en Minimotos y Pedro Acosta ha hecho lo mismo en MiniGP 110. El único título que llega por decidir a la última cita de la temporada será el de MiniGP 140, que se ha convertido en una lucha intensa entre David Salvador y Adrián Huertas.

 

Foto de grupo Cuna de Campeones Liga InterescuelasJesús Torres (doblete en Minimotos), Pedro Acosta y Dani Muñoz (MiniGP 110) y Adrián Fernández y David Salvador (MiniGP 140) han sido los ganadores de este fin de semana en unas carreras en las que se han dado cita más de un centenar de pilotos entre la Cuna de Campeones y la Liga Interescuelas. La próxima cita del campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, apoyado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, será precisamente en el Circuit el fin de semana del 8 de noviembre, en el marco del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

 

 

Minimotos: Marco García cierra el título en un día de doblete para Jesús Torres

Marco García campeón de Minimotos (1)El joven piloto Marco García se ha proclamado campeón de la categoría de Minimotos en una jornada en la que, por primera vez en esta temporada, no ha conseguido ninguna victoria. El honor de subir a lo más alto del podio ha recaído en Jesús Torres, segundo de la general, que en un día redondo ha conseguido la pole y las dos victorias tras una tensa lucha con pilotos como Marco García, David García o Álvaro Carpe.

 

Marco García partía en Burgos con la idea puesta en sumar los puntos necesarios para alzarse con el campeonato de Minimotos, logro que ha conseguido después de la primera manga de este fin de semana. En esta manga, la victoria ha sido por tres décimas para Torres, mientras que en la segunda manga las diferencias se han reducido a dos décimas y media. Álvaro Carpe ha sido el ocupante del tercer escalón del podio en ambas mangas, demostrando una progresión destacable ya que suma seis podios seguidos en la Cuna, la mejor racha de esta temporada en Minimotos. Mientras, David García, que rodaba en ambas carreras entre los cuatro primeros, ha sufrido sendas caídas, una de las cuales no le ha impedido ser quinto. Álex Reina y Heikki González han sumado un cuarto puesto como mejor resultado en Burgos.

 

La general la comanda el nuevo campeón, Marco García, seguido por Jesús Torres, segundo con 160 puntos. A 22 puntos se sitúa en tercera posición Álvaro Carpe, mientras que cuarto es David García a 6 puntos de Carpe. Heikki González, Izan Jesús Bellido, Alberto Ferrández, Sergio Rubio y Álex Reina son los siguientes clasificados.

 

 

MiniGP 110: Pedro Acosta se proclama campeón con un triunfo en Burgos

Pedro Acosta ha sido el mejor en MiniGP 110 este fin de semana tras sumar dos triunfos, uno de ellos tras una sanción a Dani Muñoz, a los que añade una vuelta rápida. Estos resultados le permiten proclamarse matemáticamente campeón de la Cuna de Campeones 2015, en la que ha estado en cabeza durante toda la temporada. Junto con Acosta, Roberto García (dos segundos puestos), Dani Muñoz y Fermín Aldeguer (con un tercer puesto como mejor resultado) han sido los otros tres pilotos que han subido al podio. La cita de Burgos no ha sido del todo buena para David Muñoz y José Antonio Rueda, quienes eran segundo y cuarto de la general respectivamente, pero se han quedado fuera del podio en la primera manga y han abandonado en la segunda por una caída en la que se han visto envueltos los dos pilotos. Por su parte, Ángel Piqueras ha entrado en ambas mangas entre los seis primeros.

 

En clasificación general destaca como líder y campeón Pedro Acosta con 206 puntos, 85 más que Ángel Piqueras, que es ahora el segundo clasificado con 119 puntos. Por detrás le siguen David Muñoz y Roberto García, empatados a 115 puntos en la tercera posición, Dani Muñoz quinto con 110 puntos, José Antonio Rueda con 104 y Fermín Aldeguer con 102 puntos. Un total de 17 puntos separan al segundo del séptimo clasificado por lo que la cita del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será clave.

 

 

MiniGP 140: Once puntos separan a David Salvador y Adrián Huertas

Podio MiniGP 140 de izq a der - Adrián Huertas, David Salvador y Adrián FernándezEl único título de la Cuna de Campeones 2015 que llegará por decidir a las carreras de Cheste será el de MiniGP 140, cuyos pilotos correrán dos mangas en la pista mundialista. Actualmente once puntos separan a David Salvador, líder, de Adrián Huertas, segundo, aunque tras descontar los dos peores resultados de cada uno se quedarían separados por doce puntos en total. Adrián Fernández llega con opciones matemáticas de título a Cheste, aunque son bastante remotas.

 

En la lucha por el título, Huertas ha sumado una segunda y una tercera posición, mientras que Salvador, que partía desde la ‘pole’, ha vencido una manga y tras caerse en la otra ha logrado entrar en meta decimosegundo. Adrián Fernández ha sido, en el global de la categoría, el mejor de este fin de semana con una victoria y un tercer puesto que le dejan afianzado en la tercera posición de la general. Bryan Aguilar ha conseguido hoy su primer podio en la Cuna de Campeones y asciende a la quinta posición de la general, a 13 puntos de Izan Guevara, que se mantiene cuarto después de sumar dos sextos puestos en Burgos, uno de ellos tras una sanción después de haber conseguido el triunfo. Daniel Holgado, Raúl Pérez, Marcos Uriarte y Luis Miguel Verdugo completan las siguientes posiciones de la general.

 

 

Seis citas de marzo a noviembre

 

El calendario de la Cuna de Campeones 2015 cuenta con un total de seis carreras para los pilotos de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, que cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el marco del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP, el fin de semana del 8 de noviembre.

pie