Marcos Ramírez (KTM) saldrá desde la pole position en las carreras del campeonato del mundo junior de Moto3 que finaliza este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto andaluz contará con una fila de ventaja sobre su rival, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) que lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja antes de las dos carreras del trazado de Cheste.

vicente-perez-casco-ricardo-tormo-foto-lucas-andreu

El piloto de Cyllera Vicente Pérez con el casco réplica de Ricardo Tormo

Ramírez ha conseguido su primera pole en Moto3 tras una brillante primera manga en la que ha parado el crono en 1:39,489. “el entrenamiento de esta mañana ha sido muy positivo porque hemos tenido ritmo con las gomas de carrera, con las blandas, con todo… es mi primer pole en Moto3 y eso nos ilusiona de cara a mañana para tratar de luchar por la victoria en las dos carreras”. El piloto de KTM, que ya consiguió la victoria en la primera cita en el Circuit afrontará las dos finales que tiene por delante con paciencia “yo voy a salir a intentar ganar las dos carreras, sin pensar en el campeonato, voy a ir a tirar y a hacer mi carrera, no pienso en otra cosa”.

En la primera fila de la parrilla de salida le acompañarán el checo Karel Hanika (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda), mientras que el líder Lorenzo Dalla Porta ocupará la primera plaza de la segunda fila al haber terminado segundo en el grupo que ha liderado Hanika. Con 55 pilotos inscritos, los entrenamientos se han dividido en dos grupos y los pilotos que no han conseguido clasificarse han luchado en una carrera de repesca para obtener una de las dos últimas plaza de la parrilla de salida.

El valenciano Vicente Pérez (KTM) homenajeará a Ricardo Tormo en la última carrera del campeonato, el piloto de Cullera lucirá un casco réplica del que en su día llevaba el campeón de Canals. Pérez, que participó en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana ha conseguido el décimo mejor tiempo de su grupo y saldrá en la séptima fila de la parrilla.

En la categoría de Moto2 la pole ha sido para el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) que ya tiene en el bolsillo el título de Campeón de Europa de la especialidad. Odendaal ha liderado las dos mangas de pruebas y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida por delante del japonés Tetstuta Nagashima (Kalex) y del francés Alan Techer (NTS NH-6).

Entre los pilotos de Superbike, que celebran su última carrera mañana en el Circuit Ricardo Tormo, el mejor ha sido el chileno Maximilian Scheib (BMW) por delante del campeón del año Carmelo Morales (Yamaha) que ha ganado ocho de las diez carreras disputadas esta temporada y sólo no puntuó en la que abría el certamen en el trazado de Cheste. El francés Anthony Delhalle ha sido el tercero y completará la parrilla de la salida de la última carrera de la categoría que este fin de semana se despide del FIM CEV Repsol.

En la copa monomarca Kawasaki Z Cup el más rápido ha sido el catalán Joan Sardanyons, dos décimas mejor que Marc Cortell. Daniel Carrau les acompañará en la primera final de la parrilla.

El acceso para los aficionados será libre tanto a las tribunas del Circuit como al paddock, donde podrán ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos antes y después de las carreras que comenzarán a partir de las 11h.

Horarios

 

Domingo

9:00-9:15      Moto3                              Warm Up

9:20-9:35      Moto2                              Warm Up

9:40-9:55      SBK                                Warm Up

10:00-10:15  Kawasaki Z Cup                 Warm Up

11:00           Moto 3                            Carrera 1 (18 vueltas)

12:00           Moto2                              Carrera (19 vueltas)

13:00           SBK                                Carrera (19 vueltas)

14:00           Moto3                              Carrera 2  (18 vueltas)

15:00           Kawasaki Z Cup                 Carrera (19 vueltas)