• Tito Rabat completa 84 vueltas en su primer día en Cheste con la Honda
  • Rossi y Lorenzo vuelven a la pista sobre los nuevos neumáticos de MotoGP

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos de MotoGP con el mejor tiempo de Marc Márquez (Honda), que ha completado un total de 42 vueltas, la mejor de 1.31.551 por delante de la Ducati de Andrea Iannone y la Honda de Dani Pedrosa

La jornada ha comenzado con el piloto catalán por los suelos tras una caída sin mayor importancia. Muy pronto Márquez ha vuelto a la pista a los mandos de la Honda 2015 para lograr el mejor registro del día, ya por la tarde se ha puesto a los mandos del nuevo prototipo de la firma japonesa para la próxima temporada. El piloto de Cervera ha explicado las diferencias entre las dos monturas “hemos probado el nuevo software y los neumáticos. Los Michelin trabajan diferente, quizá por la temperatura. Hemos hecho varias salidas con la moto de 2015 y luego durante más tiempo con la que lleva el software de 2016. Será difícil llegar al nivel de este año. En las últimas vueltas hemos probado el nuevo motor. Hay que trabajar en la electrónica. El neumático delantero es más complicado de entender, sientes que puedes ir más rápido pero puedes perder el tren delantero. Han sido muchos años entendiendo los neumáticos de Bridgestone, ahora toca entender unos nuevos”.

web iannone

Andrea Iannone (Ducati)

El italiano Andrea Iannone, que también se ha ido al suelo sin mayores consecuencias, se ha quedado a 88 milésimas del crono de Márquez, mientras que Dani Pedrosa ha cerrado las tres primeras posiciones de hoy a una décima de su compañero de equipo.

La jornada de tests ha supuesto la vuelta a la pista del nuevo campeón del mundo, Jorge Lorenzo, que ha marcado un mejor tiempo de 1.31.767 que le deja quinto del día, y de su rival por el título Valentino Rossi, que ha terminado duodécimo a más de ocho décimas de Márquez. El campeón del mundo ha explicado el trabajo del día “hoy hemos probado los neumáticos Michelin, tienen muy buen nivel pero el delantero es un poco más complicado. Hemos probado también la nueva electrónica, pero solo en la última tanda”, sobre el día después de su celebración en Valencia Lorenzo ha explicado que “me fui al cine con mi novia a ver Marte y a los veinte minutos me dormí”.

web lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha)

Maverick Viñales ha sido hoy el mejor representante de Suzuki con una cuarta posición a 169 milésimas de Márquez al tiempo que su compañero de equipo Aleix Espargaró ha terminado noveno. Pol Espargaró ha acabado séptimo, con Héctor Barberá en la decimocuarta posición y Álvaro Bautista vigésimo a 1,5 segundos.

El valenciano Héctor Barberá ha comenzado su trabajo de adaptación a la nueva electrónica de la Ducati del equipo Avintia Racing con el que el domingo se proclamó Campeón del Mundo de la categoría Open. El piloto de Dos Aguas ha terminado décimo cuarto a menos de un segundo del tiempo de Marquez después de 38 vueltas.

El de hoy ha sido también el estreno de Tito Rabat en una MotoGP en el Circuit. El piloto del Marc VDS ha sido el más trabajador del día con 84 vueltas sobre su Honda, con la que ha marcado un mejor tiempo de 1.32.673 en una jornada en la que 1,7 segundos han separado al primer clasificado del último. “Muy feliz, ha sido un día muy completo, pero al final bonito” ha indicado el excampeón del mundo de Moto2 que ha explicado que “por la tarde he mejorado tiempos, he montado un neumático bueno y he llegado a mi objetivo, que era 1.32. Tenía que ir pensando en la trazada, en evitar caballitos. Estoy cerca, lo difícil es reducir la diferencia cuando es de un segundo. Tengo algo de tiempo pero si sigo asi llegaré pronto arriba. Es mucho más complicada que la Moto2, más dura, vas cambiando de marcha en todo momento, evitando caballitos y no puedes descansar”.

web Tito Rabat

Tito Rabat (Honda)

Hasta doce de los 23 pilotos que han participado en los entrenamientos han sufrido alguna caída, todas ellas sin importancia. Iannone, Eugene Laverty (Ducati) y Aleix Espargaró (Suzuki) en dos ocasiones y Márquez, Ávaro Bautista (Aprilia), Bradley Smith (Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha), Stefan Bradl (Aprilia), Rabat, Jack Miller (Honda) y Scott Redding (Ducati) una vez.

Mejores Tiempos del Día MotoGP FP1 MARTES (PDF)