• La Suzuki de Maverick Viñales entre los mejores
  • Lorenzo y Rossi quinto y sexto.

 

Marc Márquez ha sido el más rápido de la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP. El piloto de Honda ha conseguido un tiempo de 1:31.060 en la mejor de las 42 vueltas que ha completado al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. A sólo una décima del bicampeón de la categoría reina se ha situado Maverick Viñales que por momentos ha liderado la tabla de tiempos a los mandos de la Suzuki. Tercero ha sido Dani Pedrosa.

Los entrenamientos han servido para evaluar los nuevos compuestos de neumáticos para la próxima temporada que comenzará el Qatar el 20 de marzo. Asimismo nuevos chasis, motores y una centralita única que iguala la electrónica de todas las motos y reducirá las diferencias entre unos equipos y otros. De hecho hasta 15 pilotos han rodado en el mismo segundo que Marc Márquez.

El piloto de Cervera, que ha sufrido una caída sin consecuencias por la tarde, ha analizado el entrenamiento “este segundo día ha ido bastante bien, similar al primero, he pasado mucho tiempo en el box, parado, intentando entender bien la electrónica, que es un proceso muy lento, aún estamos buscando la base, creo que estamos bastante lejos y hay bastante margen de mejora. Aún no hemos logrado una `puesta a punto buena pero estamos trabajando en ello y a partir de ahí hemos probado los neumáticos Michelin y el nuevo motor, primero hay que fijar bien la electrónica y luego ya iremos probando cosas”.

Viñales ha conseguido rebajar en más de un segundo sus mejores tiempos “me siento muchísimo mejor en las frenadas, puedo confiar más en la parte trasera de la moto que es donde teníamos el problema, con este neumático puedo hacer mejor mi estilo de pilotaje. Estoy contento con el ritmo, de momento tenemos una buena base pero hay que trabajar más con la parte delantera”.

Por su parte, el recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo que ha terminado quinto, ha explicado que “ha sido una jornada muy interesante porque ha habido muchos cambios, ayer hicimos una salida con la electrónica nueva y hoy ya hemos hecho más cambios y poco a poco hemos ido mejorando tanto la puesta a punto como sobretodo la electrónica y al final del día hemos hecho un buen tiempo, aún falta mucho por entender y por mejorar pero es una jornada muy positiva”.

Más de 2.000 aficionados han acompañado a los pilotos en esta jornada de entrenamientos en los que el sol y las altas temperaturas han facilitado el trabajo. Los equipos del mundial de motociclismo volverán al Circuit los días 16 y 17 de noviembre con entrenamientos de distintas formaciones de Moto2 y Moto3 tras la última cita, el próximo fin de semana del FIM CEV Repsol.