La piloto de la Diputació de Valéncia Marta García (MP Motorsport) ha conseguido dos sextas posiciones y una novena en las tres primeras carreras de la temporada de la Fórmula 4 española, disputadas en Aragón.

 

Marta García Fórmula 4

La joven de Gandia arrancó desde la duodécima posición en las dos mangas disputadas el sábado en el trazado turolense. En la primera pudo alcanzar la novena plaza, mientras que en la segunda firmó una remontada mayor hasta la sexta posición final.

 

Durante la jornada del domingo, García disputó el segundo entrenamiento cronometrado, en el que logró la undécima posición en parrilla. Desde ahí, y tras adelantar a un rival en la salida, pudo rodar en décima posición de forma constante hasta que un toque entre varios rivales y una sanción posterior le permitieron ascender a la sexta plaza.

 

Marta García 

La piloto valenciana se sitúa de este modo entre los diez mejores de la general, a tan sólo siete puntos del cuarto clasificado y con la mirada puesta en la próxima cita del campeonato, que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre en Navarra, en un circuito en el que ya ha competido sobre un F4.

 

Marta García: “Salimos de esta primera cita de la F4 española con un buen aprendizaje en lo que respecta a la parte técnica del monoplaza y con experiencia sobre el fórmula de cara a las siguientes carreras. En Aragón he notado que me faltaba un poco de ritmo, pero lo he suplido sabiéndome mantener en pista sin problemas y eso me ha ayudado a terminar sexta. Uno de los objetivos para la próxima cita en Navarra, donde ya he rodado, será el de trabajar más el calentamiento de neumáticos en los cronometrados, porque son pocas vueltas las que tenemos para marcar un buen crono”.