La piloto valenciana Marta García ha participado satisfactoriamente en la semana de preparación que Renault Sport Academy ha llevado a cabo para sus jóvenes pilotos en las instalaciones del Renault Sport Racing en Enstone, Inglaterra. La piloto de Denia, de tan solo 16 años, ha compartido escenario con el resto de componentes de la academia de formación de jóvenes pilotos de la escudería francesa.

Según ha explicado la piloto de la Fórmula de Campeones Marta García “ha sido una semana de preparación realmente intensa y provechosa. Me he encontrado muy cómoda y realmente familiarizada con el resto de pilotos y el equipo. Estoy siguiendo un plan de preparación física que me ha permitido seguir el ritmo sin ningún problema en todas pruebas físicas. Además de correr y hacer ejercicios de cardio, hemos hecho Kayak, remo y bicicleta de montaña. También tuvimos sesiones de preparación para afrontar comparecencias con la prensa y otras actividades que son importantes en el mundo de la competición. Es realmente interesante y nos ayuda a ser mejores, también fuera de la pista”

“El último día estuve en el simulador del equipo para preparar la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 que se disputará en Motorland en junio. Es la segunda vez que me subo y esto me ha permitido aprovechar mejor cada vuelta que he realizado. Es increíble la similitud que tiene con la realidad y lo que se puede llegar a mejorar”

En la Fórmula 1

La próxima actividad de Marta García con la Renault Sport Academy será el Gran Premio de España de F1. Allí Marta asistirá como invitada del equipo Renault Sport Formula One Team

“Me hace muchísima ilusión poder estar con el equipo durante un Gran Premio. Así podré conocer de cercar cómo funciona, la estructura y qué hacen los pilotos durante un fin de semana de carrera. Será increíble poder estar cerca de ellos, tanto del equipo como de los monoplazas”.