Este fin de semana vuelven las W Series. Todo listo para la tercera ronda del certamen de automovilismo femenino para las pilotos de Fórmula de Campeones Nerea Martí y Marta García.

Tras las dos primeras carreras disputadas en el Red Bull Ring llega el turno de Silverstone. En el trazado británico, tanto Martí como García buscarán seguir creciendo y mejorando en el campeonato.

Actualmente, Nerea Martí ocupa la octava posición de la clasificación general gracias a sus doce puntos. La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) ha conseguido clasificarse entre las diez primeras en las dos carreras celebradas hasta el momento gracias a sendos séptimos puestos.

Martí viaja a Silverstone con el objetivo de continuar mejorando sus registros: “Tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo. Ya me he familiarizado mucho con el coche y con el equipo y he trabajado mucho en el simulador para llegar al 100%”.

Marta García llega al circuito británico con las mismas ganas después de un inicio agridulce. En la primera prueba se vio obligada a abandonar por problemas mecánicos y en la segunda tuvo un problema en la salida que le hizo perder posiciones.

Aún así, García demostró su carácter sobre el monoplaza y firmó una remontada y una gran última parte de la carrera para terminar en duodécima posición.

La propia piloto destaca la motivación ante esta carrera: “Llego con muchas ganas de poder hacer un buen papel, de sumar puntos y de hacer una muy buena carrera. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

La sesión de entrenamientos arrancará el próximo viernes a las 9:40 h, la clasificación será también el viernes a partir de las 15:55 h y la carrera se celebrará el sábado a las 13:25 h.