Un total de 10.756 escolares han pasado este curso 2018-2019 por la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo. Una cifra que se ha visto incrementada en 4.362 alumnos.

Los jóvenes, procedentes de 132 centros escolares de infantil, primaria y secundaria de toda la Comunitat Valenciana reciben formación teórica y práctica en las instalaciones de la escuela de Seguridad Vial. Posteriormente realizan una visita por el Circuit en que reconocen las diferencias entre la calle, la carretera y un circuito de Gran Premio.

Logo Escuela de Seguridad Vial Circuit Ricardo TormoEl programa formativo cuenta con el aval de la Escuela de Conductores – Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), la Dirección General de Tráfico y el programa Vial Fun de Santander Consumer Finance, que es el principal patrocinador de la Escuela.

“En los últimos años la cifra de alumnos no ha parado de crecer y gracias al apoyo de las instituciones y de nuestros patrocinadores tenemos la oportunidad de ofrecer cada vez mejores materiales y completar una visita muy bien valorada por los centros” ha señalado el director general de Circuit Gonzalo Gobert.

Los tres objetivos de la Escuela de Seguridad Vial son fomentar un comportamiento responsable y seguro entre los alumnos, aprender a detectar y prevenir situaciones de riesgo y respetar las normas y señales de circulación. Con la vista puesta en un fin: conseguir cero víctimas en las carreteras.