• Se bate el récord de participación en un circuito para una prueba de 24 horas
  • Alexis Gandía gana la marcha BiCircuit
  • Juan José Camacho se lleva la victoria en MH1 el I Criterium Internacional de Handbike

120 equipos ciclistas de entre uno y ocho corredores han tomado la salida las 24 horas Cyclo Circuit este mediodía en el Circuit Ricardo Tormo. En total 450 ciclistas participan en este fin de semana sin motores en las instalaciones de Cheste.

Durante la mañana 84 ciclistas han participado en la marcha BiCircuit y han completado 15 vueltas al trazado valenciano con victoria final para Alexis Gandía del equipo Radical Bike Ontinyent por delante de Germán Dasí y de Rafa Pi en categoría masculina y para Ornella Bombaert en la categoría femenina.

Por primera vez en esta tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit se ha abierto una ventana para la participación del deporte adaptado con muy buen resultado, ya que las inscripciones para el I Criterium Internacional de Handbike se agotaron en menos de una semana. Juan José Camacho ha sido el vencedor absoluto de esta primera prueba en la que los cerca de 50 corredores inscritos han disfrutado de la calidad del asfalto del Circuit y de las enormes medidas de seguridad que ofrece. Camacho ha liderado la clasificación M1, en M2 el mejor ha sido Andrés Urbano, en M3, Israel Rider, en M4 Javier Reja, y en M5 Vicente Arzo. EN Categoría femenina las victorias han sido para Lydia Ramos en W2, Beatriz Espuig en W3, Mila López en W4 y Pilar Montoya en W5. La vuelta rápida a la pista la ha completado Vicente Arzo.

El director general del Deporte Josep Miquel Moya, ha destacado que “las 24 horas son un evento que se consolida como uno de los acontecimientos más importantes del panorama de las pruebas de ciclismo alternativas y más aun incorporando otros elementos como el Handbike, que ha sido una experiencia maravillosa. Para nosotros es una alegría inmensa ver que desde todos los ámbito se sigue pensando en el deporte adaptado e inclusivo. Tanto desde el Circuit como desde la Generalitat vale la pena apostar por este tipo de eventos”.

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado. Entre los participantes destaca la presencia de caras conocidas en el paddock de Cheste como el piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi y el piloto de Superbike Xavi Forés.

En cuanto a la marca a batir el resultado de la primera edición sigue siendo la referencia. El equipo “Desafío Titánico-Mister Biker” alcanzó los 960 km con un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación lo que deja la carrera muy abierta. La previsión meteorológica anuncia máximas moderadas de forma que el récord es el objetivo de alguno de los equipos.