• Alumnos de toda la Comunidad Valenciana reciben formación en la Escuela de Seguridad Vial del Circuit
  • Los estudiantes realizan una visita a las instalaciones en la que descubren alguna de las claves para la organización del Gran Premio

 

El Circuit Ricardo Tormo ha recibido la visita de un total de 918 alumnos de centros de primaria y secundaria durante el último mes. Todos ellos han participado en un módulo de Seguridad Vial

Los estudiantes, provenientes de 16 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, participan en una completa jornada de actividades en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo.

Desde su llegada a primera hora de la mañana los escolares son divididos en grupos para llevar a cabo los apartados teóricos y prácticos de la formación en materia de seguridad vial.

Alumnos de la Pobla de Vallbona, Cheste, Segorbe, Manises, Torrent, Silla, Guadassuar, Vilamarxant, Aldaia, Valencia, L’Eliana, Alaquàs y Benisa han participado en estas jornadas durante el último mes.

Alumnos de primaria en la Escuela de Educación Vial de ChesteEsta formación cuenta con el aval de la Escuela de Conductores – AVAE y el de la Dirección General de Tráfico. En el módulo teórico, los alumnos reciben información audiovisual sobre su comportamiento. Lo hacen como peatones y también como conductores de bicicleta y de patines para los de primaria y también de ciclomotor para los más mayores. Además, los monitores que conducen la visita realizan distintas explicaciones sobre qué hacer y qué no hacer en diferentes situaciones de riesgo.

Visita al Circuit

Posteriormente llega el momento de poner en práctica lo aprendido en el Parque de Seguridad Vial y en la pista. Allí los estudiantes protagonizan la acción. Además observan las diferencias de comportamiento en la calle y en la pista del circuito.

Una vez superado el módulo de Seguridad Vial y con sus correspondientes diplomas concedidos, los monitores acompañan a alumnos y profesores a completar la visita por las instalaciones de Cheste.

La sala de dirección de carrera, el pódium, la sala de prensa, los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo, las zonas de invitados y las gradas sirven para explicar a los jóvenes la tradición de los deportes del motor en la Comunidad Valenciana, el recuerdo de la figura de Ricardo Tormo y la organización de la carrera estrella del calendario del Circuit, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El director de marketing del Circuit Nicolás Collado, ha expresado el objetivo fundamental de la Escuela de Seguridad Vial.  “Si se consiguiera salvar una sola víctima de tráfico gracias a nuestra formación en la Escuela de Seguridad Vial, ya habría servido para dar un gran paso en cuanto a accidentes y víctimas en accidentes de tráfico se refiere”.

La escuela de Seguridad Vial del Circuit está abierta todo el año para estudiantes y otros colectivos y asociaciones.