El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana su cita anual con el Campeonato Interautonómico de Velocidad. Ocho categorías de motocilismo de base en las que un total de 164 pilotos tendrán la oportunidad de competir sobre el asfalto de Cheste.

La actividad dará comienzo el sábado con la celebración de los entrenamientos cronometrados. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se disputarán las primeras carreras, la copa BMW, Las clásicas, la Yamaha R1 Cup y la primera cita de la categoría que engloba a las PreMoto4, las Moto5 y los prototipos de las universidades tanto en motos eléctricas como de combustión.

La actividad del domingo empezará con el warm up y las carreras se celebrarán a partir de las 11:15 en las categorías de PreMoto4, Moto% y MotoE, Open 300, Open 600, Open 1000 y finalmente la copa MV Agusta.

Los aficionados podrá asistir de forma gratuita tanto a las gradas como al paddock del Circuit Ricardo Tormo.

Del videojuego a la pista

De forma paralela durante la jornada del domingo el Circuit Ricardo Tormo será el escenario de la fase final de las pruebas de selección de la CES Academy en la que pilotos virtuales de Simracing (videojuegos de simulación al volante) pasan a ponerse a los mandos de un coche de competición.

Tras distintas pruebas en la escuela de conducción Fast en las instalaciones de Cheste, los pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de rodar en el trazado de Gran Premio del Circuit.

Esta actividad contará con la valenciana Marta García como piloto invitada. La única participante española de las W Series y ganadora de una de las carreras será una asesora de primer nivel para los pilotos que proceden de las carreras virtuales.