Más de 400 ciclista participan en las 24 horas Cyclo Circuit la competición ciclista de ultrafondo que celebra su segunda edición en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Con cerca de 40 grados de temperatura ambiente a las 14h30 se ha dado la salida al estilo Le Mans para que los 104 equipos inscritos comiencen el camino que les llevará a tratar de cubrir el desafío de rodar el mayor número posible de vueltas en un día y una noche.

Alexis Gandía gana al sprint la marcha de 60 kilómetros24hCycloCircuit

Antes de la salida, se ha celebrado la marcha BiCircuit, sobre 60 kilómetros en la que el corredor de Radical Bike Alexis Gandía se ha llevado la victoria en un sprint en el que ha superado a Pedro Gregori y a Daniel Pujol encabezando un grupo de ocho corredores que ha logrado escaparse del grupo principal en las últimas vueltas.

Estefan Navarro y la olímpica Mónica Pont ganan en la carrera a pie de 8k

Asimismo se ha disputado durante la mañana la carrera a pie 8k Circuit en la que los corredores han completado dos giros al trazado de Cheste con victoria para Estefan Navarro que ha terminado el recorrido en 27, 17 minutos. En categoría femenina la olímpica valenciana Mónica Pont se ha llevado la victoria, con otros nombres ilustres como ganadora en la categoría Senior F, Alba Tormo, sobrina del piloto de Canals que da nombre al Circuit de la Comunitat Valenciana.

Entre los inscritos en las 24 horas se encuentra el piloto del Mundial de Superbike Xavi Forés que correrá en el equipo de Xativa Mister Biker, vencedores del año pasado. Para el piloto de Ducati correr en bicicleta no será extraño, pues tanto él como la gran mayoría de sus compañeros las usan como parte de su entrenamiento físico. Forés ha recibido la visita del director general del Deporte Josep Miquel Moya y del campeón del mundo Manuel ‘Champi’ Herreros.

Las 24 horas Cyclo Circuit cuentan con 104 equipos en pista y ha sido nombrado Campeonato de España de Ultraciclismo y puntuable para la Copa del Mundo.