El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit. Dos días de competición en los que el motor queda de lado para dar paso a los ciclistas.

El sábado 30 a partir de las 14:30 más de cien equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24 horas Cyclo Circuit. Un reto donde los ciclistas emulan a los pilotos de motociclismo y automovilismo en una prueba de resistencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo batirá así el récord con más equipos para enfrentarse a una prueba de 24 horas. Nunca en España, sobre un circuito permanente ha habido tantos equipos.

Desde los solitarios hasta los equipos de 8 integrantes los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo, sobre un asfalto perfecto y sacando el máximo rendimiento rodando día y noche.

Se bate el récord de participación en un circuito para una prueba de 24 horasLogo Cyclo Circuit

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado.

En cuanto a la marca a batir el resultado del año pasado es la referencia. El equipo “Desafío Titánico-Mister Biker” alcanzó los 960 km con para un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación lo que deja la carrera muy abierta.

El Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acoge la segunda edición las 24 Horas Cyclo Circuit que se han convertido en la carrera más importante del calendario nacional en la especialidad de Ultraciclismo.