Maverick Viñales (Yamaha) ha vuelto a marcar la pauta en los entrenamientos oficiales de la pretemporada de 2019. El piloto español consiguió hacer el mejor tiempo durante la primera jornada de test y, en este segundo día, también ha sido el más rápido a una vuelta con un tiempo de 1:30.757. Su mejor giro lo ha completado en su vuelta número 50 del día tras hacer un total de 53.

Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda) han completado las tres primeras posiciones a una distancia de 0.133 y 0.154 segundos de Viñales respectivamente.

Franco Morbidelli, que se ha estrenado con la Yamaha en Valencia, ha completado unos tests muy positivos para él. En esta segunda sesión ha sido quinto con un tiempo de 1:30.974 y ha hecho 53 giros al Ricardo Tormo, que se suman a las 40 dadas el martes.

Alex Rins, que ha terminado séptimo, ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado del día (69), y ha terminado por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda), quien ha dado 70 vueltas. Valentino Rossi (Yamaha) ha finalizado la sesión justo por detrás del japonés, y se ha quedado a una distancia de poco más de seis décimas respecto a su compañero de equipo.

Dos de los pilotos que más han sorprendido han sido Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing) y Joan Mir (Suzuki). Los dos rookies han mantenido un ritmo muy constante durante los dos días de test y han conseguido adaptarse rápidamente a sus nuevas motos. El italiano ha sido el mejor debutante con un crono de 1:31.405, que le ha servido para ocupar el décimo primer puesto. En el caso de Mir, que ha hecho 56 vueltas sobre su Suzuki, su mejor giro lo ha realizado en 1:31.714, por lo que tanto él como Bagnaia han finalizado su primera toma de contacto oficial con sus nuevas monturas a menos de un segundo del primer puesto.

“Hay muchas áreas a mejorar pero creo que poco a poco lo estamos haciendo bien y se puede decir que me he adaptado bastante bien por el momento. Tenemos un buen ritmo, que es por lo que estoy más contento de todo el test y además estoy sorprendido porque es el segundo día aquí en Valencia y hemos hecho tiempos decentes”, ha comentado el balear Joan Mir tras sus dos primeros días de pruebas en la categioría de reina.

El día ha vuelto a comenzar con la pista húmeda, pero a medida que ha avanzado la mañana el asfalto se ha secado por completo y los pilotos han podido hacer mejores registros que en la primera sesión. Adrea Iannone (Aprilia) y Johann Zarco (KTM) han protagonizado dos caídas cada uno y Francesco Bagnaia (Ducati) y Jonas Folger(Yamaha) una cada uno, todas ellas sin consecuencias para el piloto.