A partir del viernes, Roberto Merhi competirá en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. El piloto de Manor, afronta la que será su tercera carrera de la temporada, con una experiencia cada vez más sólida tras lograr ver la bandera a cuadros en las dos últimas pruebas.

Tras el éxito que supuso la carrera disputada hace unos días en China, en la que la escudería Manor mostró un gran avance en las prestaciones de sus monoplazas, Bahréin debería significar la confirmación del buen tono mostrado entonces. Merhi, por su parte, continuará con su proceso de adaptación al coche y a la categoría, de nuevo, en una pista en la que competirá por primera vez.

La cita de Baréin, un trazado donde la tracción es fundamental, con una larga zona muy técnica, arena del desierto que lo circunda, y calor, tendrá además la particularidad de ser nocturna, unas condiciones a las que Roberto nunca antes se ha enfrentado, y que supondrán un desafío añadido a los muchos que está encarando el español en sus inicios en la Fórmula 1.

Roberto Merhi, China, domingo

Merhi en Shangai

Roberto Merhi: “He estado unos días en Dubai descansando y preparando esta carrera. El circuito de Baréin es una pista bastante compleja, que combina una parte lenta y técnica, con otras zonas de rectas. Será complicado dar con el mejor compromiso del coche, pero hemos acumulado una buena experiencia en las dos anteriores carreras y nuestro nivel es mucho más alto ahora, con lo que a pesar de que será un reto grande hacerlo bien en esta pista, estoy convencido de que lo lograremos. Personalmente afronto el fin de semana con muchas ganas de mejorar mi actuación de China. Entonces pude acabar de nuevo la carrera, pero creo que podría haber sido más rápido. No es fácil hacerse a un coche de Fórmula 1, tiene muchas variantes y es muy sensible a los cambios, y yo, que no he rodado nunca en un test con el monoplaza, tengo que aprovechar cada vez que salgo a pista para hacer pruebas y seguir evolucionando y comprendiendo sus reacciones y las mejoras que se le pueden hacer. También estoy expectante de ver como es una carrera nocturna, realmente no tengo muy claro que voy a encontrarme, no sé si será algo que influya mucho, o quizá no sea tan relevante.”