Decimocuarto, su mejor resultado en Fórmula 1, y también mejor resultado del equipo Manor en lo que va de temporada. Roberto Merhi, cada día más asentado en la categoría reina del automovilismo mundial, ha exprimido al máximo su monoplaza para cerrar a lo grande su participación en el Gran Premio de Austria.

En la salida, Roberto Merhi demostraba su clase con una gran arrancada, al punto de que finalizó la accidentada primera vuelta, detrás del safety car, en la decimotercera posición de la general. Al final de las setenta y un vueltas, Merhi batía el decimoquinto puesto que había alcanzado en la carrera de Malasia, firmando su mejor actuación del año, tras rodar con regularidad a un alto ritmo.

La próxima parada para Roberto Merhi será dentro de dos semanas, en Silverstone, con motivo de uno de los Grandes Premios con más historia de todo el calendario, el de Inglaterra, que es, además, la carrera de casa para su equipo.

Roberto Merhi: “Todo ha salido muy bien. Arranqué muy fuerte, y estuve a punto de superar a Raikkonen. En la primera curva pude mantener mi posición, y hasta ganar alguna plaza en los compases iniciales de la prueba. El pit stop del equipo fue excelente, y tuve un ritmo muy bueno durante toda la carrera. Creo que ha sido mi mejor actuación hasta la fecha, y demuestra que estoy cada vez más maduro y aclimatado. La próxima carrera será en Inglaterra, y es una prueba muy importante para todo el equipo Manor, que corre en casa. Ojalá podamos mejorar allí este buen resultado de hoy.”