El Gran Premio de Australia supuso el primer fin de semana de carreras como siete veces campeón del mundo para Marc Márquez. Esta temporada el piloto español ha igualado a Mick Doohan con cinco títulos de la categoría reina y, además, ambos lo lograron con los colores del Repsol Honda Team.

En el circuito de casa de Doohan, Márquez le homenajeó luciendo durante el Gran Premio sus guantes y botas con el diseño que llevaba la leyenda australiana: “Me pidió permiso para utilizarlas y por supuesto que se lo di. Es un honor que pensase en mí de esta forma para correr en Australia”, declaró Doohan, un piloto que da nombre a la segunda curva del Circuit Ricardo Tormo.

Marc Márquez protagoniza este año el vídeo promocional del #ValenciaGP, un Gran Premio en el que ha conseguido tres de sus siete campeonatos del mundo. Ha ganado tanto en 125 c.c. como en Moto2 y MotoGP, pero para Mick Doohan también conseguiría buenos resultados con una 500 c.c. si hubiera tenido la oportunidad de correr con aquellas motos: “Estoy seguro de que no habría tenido problemas en una 500 c.c. Los grandes pilotos como él, y se vio con Valentino Rossi y otros, son capaces de adaptarse a la moto que sea. Ya se veía en mi época; había pilotos que cambiaban de marca, pero sus resultados eran los mismos. El piloto, la parte orgánica de la moto, es la que generalmente marca la mayor diferencia. Marc podría ganar con prácticamente la mayoría de fábricas”.

Mick Doohan ganó cinco campeonatos del mundo de 500 c.c. consecutivos con Honda, y no se planteó un cambio de moto: “Conseguir cinco títulos con la misma marca es algo maravilloso. Es bueno para el deporte y es bueno para la fábrica. Para mí, trabajar para Honda fue fantástico. Me proporcionaron una plataforma que me permitió ganar. No necesité una motivación para seguir pilotando año tras año, siempre y cuando me garantizaran su compromiso para seguir probando, mejorando y trayéndome lo que quisiera. Si hubiera necesitado una motivación para cambiar el color de mi moto, quizás hubiera sido el momento de retirarme”.