• Jaume Masiá llega sexto de la general de Moto3 tras luchar por la victoria en Le Mans
  • Álex Toledo luchará por ganar la carrera de la ETC
  • Ángel Lorente llega con ganas de conseguir un buen resultado que le haga sumar puntos
  • Iván Miralles vuelve más motivado que nunca después de perderse la carrera de Moto3 de Le Mans

 

El equipo de la Cuna de Campeones disputará este fin de semana la tercera prueba del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV Repsol. A diferencia de la última cita en Le Mans en esta también participará la European Talent Cup donde el piloto de la Cuna Álex Toledo buscará afianzarse en los puestos de cabeza de la general. Además en la categoría Moto3 en la que Jaume Masiá, Ángel Lorente e Ivan Miralles buscarán conseguir buenos resultados que les permitan subir escalones en la tabla.

El programa de la tercera prueba del FIM CEV comprende los entrenamientos libres del jueves y viernes donde se realizarán 4 y 2 tandas respectivamente. En estas los pilotos tratarán de ir mejorando los tiempos de cara a los dos entrenamientos cronometrados del sábado. Con la ola de calor que estamos sufriendo los pilotos tienen una dura prueba de resistencia y qué mejor momento que los libres de jueves y viernes para ir aclimatándose.

Ángel Lorente, Le Mans

Los cronometrados del sábado empezarán a las 9h. con la categoría European Kawasaki Z Cup y acto seguido ya tendremos preparado a Álex Toledo a mandos de su Honda de la ETC para salir al que suponemos será el crono que marque los mejores tiempos ya que la temperatura será mucho más llevadera para los pilotos que la que habrá en el segundo crono a las 13h.

A las 10:35 nuestros tres pilotos de Moto3 saldrán a darlo todo e intentarán aprovechar que el sol aún no calienta tanto para hacer sus mejores tiempos. El segundo crono será a las 13:50h.

La jornada del domingo vendrá cargada de emoción ya que en ella podremos ver hasta tres carreras donde la Cuna de Campeones tendrá representación. A las 11h. podremos disfrutar de la primera carrera de Moto3 donde Masiá, Lorente y Miralles lucharán bajo el sol abrasador junto con los otros 46 pilotos inscritos a esta prueba. A las 12h. será el turno de Moto2 donde David Sanchís, piloto muy ligado a la Cuna, debutará con su nuevo equipo el EasyRace tras el hueco dejado por Augusto Fernández tras su marcha al Mundial de Moto2. Además Héctor Garzó tratará de repetir un buen resultado tras el segundo puesto conseguido en Albacete. La siguiente carrera será la de la ETC a las 13h. En esta Álex Toledo buscará seguir con su racha de buenos resultados para luchar por las primeras posiciones de la general. A las 14h. se disputará la segunda de las carreras de Moto3 y a las 15h. la segunda de Moto2.

 

Declaraciones:

Jaume Masiá, Le Mans

El piloto de Algemesí Jaume Masiá ha puesto énfasis en que “después de la caída en Le Mans cuando estábamos luchando por la victoria llegamos a Montmeló con todo olvidado y pensando en volver a repetir una buena actuación. El primer día ha sido muy caluroso y la resistencia va a ser clave en las dos carreras del domingo para todos los pilotos. Ahora toca seguir trabajando para llegar lo más preparado posible al fin de semana”.

Por su parte Ángel Lorente ha comentado que “venimos a esta carrera muy motivados y con muchas ganas de mejorar los resultados de Le Mans y olvidar así los problemas que tuvimos. Las temperaturas son muy altas pero las sensaciones del primer día han sido buenas, me he sentido muy a gusto sobre la moto y vamos avanzando”.

El piloto de Alberic Iván Miralles ha declarado que “el fin de semana se presenta duro porque las temperaturas son muy altas y eso provoca que tanto los pilotos como la moto tengamos que dar un plus pero estamos con muchas ganas y vamos a dar lo mejor de nosotros. En el primer día de libres hemos avanzado respecto a Albacete y con el paso de los días esperamos seguir acortando la distancia con los pilotos que tenemos delante”.

Álex Toledo liderando la carrera de la ETC en Albacete

En de Calafell, Álex Toledo ha indicado que “estamos con la mentalidad puesta en que vamos a sufrir porque vamos a tener mucho calor pero las condiciones van a ser iguales para todos. Los primeros libres me han salido muy bien y queremos seguir mejorando para seguir estando lo más arriba posible”.

 

Sin duda el calor va a ser el protagonista pero tal y como han indicado los pilotos las condiciones van a ser las mismas para todos los pilotos y ahora toca trabajar la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a los cronos y las carreras.