La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de las Américas en Austin ha comenzado con la lluvia como protagonista y causante de numerosas caídas. En este primer día de pruebas, los tres pilotos Repsol han afrontado nuevamente el reto de competir en un trazado completamente desconocido para ellos. Fabio Quartararo ha sido, de los pilotos Repsol, el que mejor ha asimilado el nuevo circuito, marcando el décimo mejor tiempo por la mañana y el duodécimo por la tarde. Finalmente se ha quedado a 1 segundo y 895 milésimas del piloto más rápido del día, el francés Masbou, vencedor de la primera prueba hace dos semanas en Catar.
María Herrera ha tenido un buen inicio en la pista de Austin, aunque por la mañana y ante la complicada situación de la pista ha preferido ser cauta y no arriesgarse a sufrir una caída. Después de completar 11 giros en la primera sesión, en la segunda, María ha pasado de la penúltima posición a la vigésimo cuarta final, quedándose a 4 segundos del mejor tiempo. Jorge Navarro ha sufrido una caída al inicio de la segunda tanda que le ha mantenido la mayor parte de la sesión en el box, viendo como sus mecánicos reparaban su moto. Finalmente Navarro ha podido completar sólo seis giros, terminando el trigésimo cuarto a 5 segundos y 524 milésimas de Masbou.
Jorge Navarro: «Hoy ha sido un día complicado. Por la mañana me ha costado un poco coger el ritmo y, al final de la tanda, las condiciones han empeorado porque llovía más, pero las sensaciones con la moto no eran malas y poco a poco hemos mejorado. Por la tarde he salido más convencido y ya en la primera vuelta he rodado cerca del mejor tiempo de la mañana, pero en la segunda he cometido un error y me he ido al suelo y eso ha hecho que me perdiera gran parte de la sesión. Gracias al trabajo del equipo, han arreglado la moto a tiempo y he podido dar 3 vueltas más. Aunque esas vueltas no nos han permitido obtener demasiadas conclusiones, han servido para quitarnos el mal gusto y empezar mañana con borrón y cuenta nueva».
Mañana sábado, tercera sesión libre y la definitiva sesión cronometrada que definirá la parrilla de salida. La sesión cronometrada será a las 19.35h –hora peninsular española–.