El Circuit Ricardo Tormo volverá a ser clave en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2020. Cheste será la sede de las dos últimas citas de MotoGP los días 8 y 15 de noviembre según el calendario europeo que ha sido hoy anunciado.

El mundial se reiniciará a puerta cerrada en el circuito de Jerez los próximos días 19 y 26 de julio con dos pruebas consecutivas. Posteriormente se celebrarán carreras en los circuitos de Brno, en la República Checa, en Red Bull Ring en Austria, en Misano en Italia, en Le Mans en Francia, y en los circuitos españoles de Barcelona Catalunya y Motoland Aragón. Las últimas citas anunciadas son el Gran Premio de Europa para los días 6, 7 y 8 de noviembre y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, los días 13, 14 y 15 de noviembre para cerrar el campeonato.

Queda en el aire la posibilidad de correr alguna de las carreras programadas fuera de Europa que aún no han sido canceladas, es el caso de las pruebas de Argentina, Estados Unidos, Tailandia y Malasia. Que sólo se celebrarán si las autoridades sanitarias de cada uno de los países permiten la celebración de los eventos con público en las gradas.

Acceso de aficionados

Tal y como sucedió con los primeros cambios de fecha en el mes de marzo, el Circuit Ricardo Tormo abrirá la posibilidad a los aficionados que deseen solicitar devolver del dinero de sus entradas.

En función de la evolución de la pandemia y siempre teniendo en cuenta la decisión de las autoridades sanitarias al respecto, tanto el Gran Premio de la Europa como el Gran Premio de la Comunitat Valenciana podrían celebrarse con público en las gradas.

Próximamente ofrecemos más información sobre cuándo se abre el plazo para solicitar la devolución.