En homenaje al gran Nicky Hayden, que falleció en 2017, el dorsal 69 será retirado a partir del Gran Premio de las Américas que se celebrará en Austin. “Kentucky Kid” llevó el 69 al título en aquel memorable Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2006 y es uno de los miembros de la lista de los MotoGP Legends tras una impresionante carrera que dejó una marca imborrable en el paddock del mundial y en el motociclismo deportivo.

Los primeros éxitos de Hayden llegaron en 2003 cuando logró sus primeros podios como rookie que le llevaron a su primera victoria mundialista en 2005. Un año después, tras una temporada inmejorable, el piloto se hacía con la corona mundial en Cheste. Hayden se había iniciado en el dirt track americano y se había convertido en el mejor piloto del año dando un ejemplo de esfuerzo, superación, humildad y talento.

Hayden fue piloto de MotoGP hasta el final de la temporada 2015, en la que fue nombrado Leyenda de MotoGP. El número 69 será ahora para siempre propiedad del “Kentucky Kid”, el piloto americano que llegó al Hall of Fame.

El Gran Premio de las Américas se disputará en el trazado tejano de Austin del 12 al 14 de abril.