El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi se llevó la primera victoria de 2015 en Qatar tras una espectacular batalla con su compatriota Andrea Dovizioso.

Dovizioso and Iannone showed Ducati power

Dovizioso y Iannone mostraron el potencial de Ducati

El piloto del Movistar Yamaha Rossi volvió a lo más alto tras una dura lucha con las Ducati GP15 de Dovizioso (segundo a 0.174s) y Iannone (tercero a 2.250s). Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el campeón en título Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda), que precedían a Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste Pol Espargaró y el colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) en la lista de los diez primeros.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el próximo 12 de abril en en GP de Las Américas, trazado de COTA (EE.UU.)

Moto2: Folger gana con caídas de Lowes y de Rabat 

La primera carrera de la temporada del campeonato del Mundo de Moto2 se ha celebrado estar tarde en el Circuito Internacional de Losailcon victoria para Jonas Folger (AGR Team) y con Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten) en el podium.

A continuación se clasificaban Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Mika Kallio (Italtrans Racing Team), completando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Johann Zarco (Ajo Motorsport), Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Lorenzo Baldassarri 8Athinà Forward Racing).

Moto3: Jorge Navarro 12 en la victoria de Alexis Masbou

El piloto francés se impone sobre la misma línea de meta a Bastianini y Kent. La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3™ en el Circuito Internacional de Losail acabó con la victoria de Alexis Masbou, que era finalmente acompañado en el podio por Enea Bastianini y Danny Kent.

Alexis MAsbou wins in Qatar

Alexis Masbou ganó en Moto3

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Efrén Vázquez (Leopard Racing), John Mcphee (SaxoPrint RTG) e Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), que precedían a Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que completaban así las diez primeras posiciones.

El valenciano Jorge Navarro terminó decimo segundo tras una carrera de locura en la que tuvo la oportunidad de aprender muchas cosas: “Ha sido una carrera muy positiva. Desde el jueves, en el primer libre, hemos hecho un gran trabajo tanto el equipo como yo y eso me ha permitido llegar a la carrera con una buena puesta a punto y un gran ritmo. Carreras como ésta, con los rebufos, son una locura, porque puedes pasar de estar el último de un grupo a liderarlo. En la última vuelta estaba bien situado, sexto o séptimo, pero ha habido un poco de lío delante de mí, me he ido por fuera y otro piloto me ha sacado hasta la línea blanca. Acabar el 12 no es lo deseado, pero hemos cumplido el objetivo de terminar la carrera en el grupo delantero, aunque no he podido terminar entre los 10 primeros. Seguro que en la próxima carrera damos un paso hacia delante”.