El Campeonato del Mundo de MotoGP celebra su última cita cada año en el Circuit Ricardo Tormo desde 2002. El pasado año, en 2017 por primera vez en la historia MotoGP puso en marcha un campeonato virtual que recibió el aplauso general de la crítica, el MotoGP eSport celebró su gran final en el Circuit el viernes previo al Gran Premio y este año ha vuelto a elegir Valencia para cerrar la temporada.

MotoGP eSportLa competición está disponible para jugadores de Sony PlayStation® 4, Xbox One y PC  para dar oportunidades a más jugadores. La acción comenzará el 18 de julio con carrera en el Circuito de las Américas de Austin (EE.UU.) y posteriormente habrá encuentros virtuales en los circuitos de Sachsenring, Losail y el Red Bull Ring de Austria.

Un total de 12 pilotos se verán las caras de forma presencial en la primera semifinal en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en septiembre. La segunda semifinal, con otros 12 jugadores, tendrá lugar en Madrid tras las citas virtuales de Philip Island, Mugello, Sepang y el nuevo trazado de Burinam, el 2 de noviembre.

Los 16 mejores tendrán la oportunidad de viajar a Valencia. Por segundo año consecutivo la final del mundial tendrá su apartado virtual y el ganador se llevará un BMW M240i Coupé como segundo campeón del mundo de MotoGP eSport. Será el 16 de noviembre, el viernes previo al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Los gamers competirán con el nuevo juego MotoGP 18 que se estrenará el próximo 7 de julio. El juego ha sido remodelado completamente para crear una experiencia mejor a los usuarios.

El pasado año la temporada inaugural se cerró con algunos datos muy interesantes: más de 15.000 horas de juego, más de 2,5 millones de kilómetros virtuales recorridos, la final mundial del pasado año se retransmitió desde Valencia a 200 países y generó más de 2,4 visionados de vídeo en Facebook, Twiltter, YouTube, Instagram y en la página oficial de MotoGP