• Este fin de semana los más pequeños de la disciplina se verán las caras en la segunda prueba de la temporada.
  • Los pilotos de la Cuna de Campeones lideran todas las categorías en las que participan: Máximo Martínez en Minimotos 4.2, Jesús Torres en MiniGP 110 y Ángel Piqueras empatado con Alberto Ferrández en Moto5.

 

El RFME Campeonato de España de Minivelocidad está de vuelta. Este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, se disputará la segunda carrera del año. Después de su inauguración en Sevilla, es el turno del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los más de 110 inscritos estarán repartidos en las categorías participantes: Minimitos 4,2, MiniGP110, PromoGP 220 y Moto5. Son muchas las ilusiones que hay en estos pilotos y es que de su adaptación, de su buen hacer dentro y fuera de la pista y de su calidad dependerá gran parte de su futuro en este deporte tan apasionante.

Ángel Piqueras (18), líder de Moto5

El viernes se han convocado tandas libres de pago para todas las clases. Habrá cuatro salidas a pista para cada una separando a los inscritos de MiniGP 110 ya que superan los 35 en estos momentos. A las 15’00h empezarán los entrenamientos y no finalizarán hasta las 20’46h.

El sábado serán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 08’30h hasta las 09’30h momento en el que comenzarán los cuatro briefing previstos para las cuatro categorías. La actividad en la pista arrancará a las 11’00h con la primera y única sesión de entrenos libres. A las 12’45h serán los cronos. Todos tendrán dos tandas para, a las 16’30h, disputar ya la primera carrera. Todas las clases disputarán una manga el mismo sábado por la tarde.

El domingo, tras los warm up a las 10’10h, se celebrarán las segundas y a partir de las 12’10h, las terceras. La entrega de trofeos está prevista para las 14’10h.

Después de la carrera de Sevilla, la clasificación general provisional de Minimotos está encabezada por Máximo Martínez seguido de David Carretón y de David Demans; la de MiniGP 110 4T por Jesús Torres, Marco García y Brian Uriarte; la de Moto5 por Ángel Piqueras, Alberto Ferrández y David Muñoz y la de Promo GP 220 4T por Iván Morillas, Josué Sánchez y Joan Santos.

La entrada al evento será gratuita durante todo el fin de semana y se espera una temperatura muy agradable que seguro ayuda a disfrutar todavía más del espectáculo que los minipilotos nos brindarán.

¡Os esperamos!