• Ángel Lorente consigue el subcampeonato en Moto3 SP
• Álex Toledo también logra la segunda plaza en la general en PreMoto3
• En Moto4 Pedro Acosta ganó la carrera y termina tercero en la general
• David Salvador venció en la primera carrera de PreMoto3

El RFME CEV ha llegado a su fin en Navarra. El equipo de la cuna de campeones ha conseguido cuajar muy buenos resultados en esta prueba y es que David Salvador consiguió la victoria en Premoto3, Pedro Acosta se hizo con el triunfo de Moto4 y Ángel Lorente subió al segundo escalón del podio en Moto3 Sport Production. A todo esto le sumamos que Álex Toledo se ha alzado con el subcampeonato de Premoto3, Ángel Lorente ha hecho lo mismo pero en Moto3 SP y Pedro Acosta ha ocupado la tercera posición final de la general de Moto4 sin bajarse del podio en toda la temporada.

al8

Ángel Lorente subcampeón de España de Moto3 Sport Production

En Navarra llegó la hora de la verdad. En las tres categorías en las que la cuna tomaba partida existían posibilidades de éxito y esto se vió reflejado en el resultado final. Para empezar en Moto3 Sport Production estaba en juego el título y Ángel Lorente persiguió la hazaña hasta el final. No fue posible y es que a pesar de haber subido al segundo escalón del podio el líder Alcoba no dio tregua y se llevó la victoria tras un carrerón de ambos. Ángel lucho con uñas y dientes y ello se puede comprobar con la segunda vuelta más rápida de todos los participantes, incluidas todas las Moto3 “pata negra” que tomaban parte de la misma carrera. Todo este trabajo le ha reportado el subcampeonato de España de Moto3 Sport Production y teniendo en cuenta que Lorente había estado dos años sin competir tiene un mérito enorme.

toledo-55

Álex Toledo subcampeón de España de PreMoto3

Por su parte Álex Toledo solo necesitaba un punto en la segunda manga para coronarse subcampeón de España de Premoto3 y así lo hizo. Saco la calculadora y usó la cabeza, sin arriesgar porque un mínimo error le podría haber conducido a una caída, ya que las condiciones de la pista no eran óptimas a causa de la lluvia acontecida durante toda la prueba. Toledo ha demostrado durante todo el campeonato que tiene un gran talento y ha sido el único que ha obligado a Sergio García a ponerse el mono de trabajo para obtener las victorias que le han dado el título de Premoto3.

pa-14

Pedro Acosta ganador de la carrera de Moto4 y tercer clasificado de la general de Moto4

La última de las categorías era Moto4 donde Pedro Acosta realizó su mejor carrera de la temporada y consiguió una victoria aplastante tras sacarle casi nueve segundos a sus perseguidores. Pedro Tenía opciones de quedar segundo en la general y todo pasaba por sacarle nueve puntos a Dani Holgado y ganar, o bien sacarle más de nueve puntos. Pero no pudo ser ya que a pesar de la victoria de Acosta tres milésimas de ventaja de Holgado sobre Jose Antonio Rueda en la línea de meta privaron al piloto de la cuna de campeones de esa segunda posición. Hay que añadir que Acosta no participó en las dos primeras pruebas de la temporada con lo que la dimensión de su gran trabajo se multiplica ya que ha obtenido la tercera plaza de la general en un menor número de pruebas que sus principales competidores.

Además de estos resultados hay que destacar la gran labor de todos y cada uno de los pilotos del equipo. El fin de semana de Navarra fue una gran prueba donde las condiciones climatológicas fueron un quebradero de cabeza para los pilotos. A pesar de ello Marc Luna terminó en quinta posición de Sport Production, Joan Díaz en séptima e Iván Miralles en novena.

salvador-ganador-1a-carrera-premoto3-navarra

David Salvador ganador 1ª carrera de PreMoto3

En la primera manga de Premoto3 David Salvador realizó una remontada espectacular desde la undécima posición y a mitad de carrera consiguió ponerse en cabeza. Vuelta a vuelta fue superando pilotos y cuando los pasó a todos ya no perdió el liderato en toda la carrera. Era su primera victoria de la temporada y esto le permitía presumir de ser el único piloto que la había arrebatado la victoria a al campeón de la categoría Sergio García. Por otra parte Adrián Carrasco a pesar de una caída pudo terminar en decimosexta posición, Álex Toledo en decimoséptima, Fau Cañero en decimoctava y Adam Íñiguez tuvo que abandonar tras una caída.

En la segunda manga Salvador volvió a ser el mejor clasificado del equipo. Logró una quinta posición muy meritoria ya que salió en última posición a causa de una parada en el warm-up, y para ello adelantó a nada menos que veinticuatro pilotos, tarea solo al alcance de unos pocos en este campeonato. El siguiente clasificado fue Álex Toledo, que al terminar decimotercero consiguió los puntos necesarios para alzarse con el subcampeonato. Adrián Carrasco repitió en decimosexta posición, Adam Íñiguez finalizó decimoséptimo mientras que Fau sufrió una rotura de la cadena y no pudo terminar la última carrera de la temporada.

Con esto llegamos al fin de una apasionante temporada donde el equipo de la cuna de campeones ha conseguido mejorar con creces los resultados de la pasada temporada. Se ha pasado de conseguir 2 podios en 2015 a alcanzar la cifra de 21 subidas al cajón en 2016, de las cuales 6 han sido victorias.

sss-todos

Foto de equipo Cuna de Campeones

Agradecer a todo el cuerpo de mecánicos su gran labor ya que en total se produjeron 16 caídas entre los cronos y las carreras sin contar los libres, 4 de Carrasco, 3 de Iñiguez, 3 de Acosta, 1 de Salvador, 1 de Toledo, 2 de Cañero, 1 de Miralles y 1 de Lorente, y a pesar de esto consiguieron poner a punto todas las motos para que los pilotos pudieran competir al máximo.

La próxima cita será en la gala de entrega de premios el día 12 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Esta gala coincide con la prueba del mundial de MotoGP y gracias a esto contaremos con muchos de los pilotos que han pasado por los campeonatos de la cuna de campeones y que ahora disputan el mundial en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP que son muchos, Héctor Barberá, Jorge Navarro, María Herrera y Julián Simón entre otros.

¡Nos vemos en la gala!