Nerea Martí se asentó en el liderato de la categoría Júnior del Campeonato valenciano de karting en la prueba de Albaida. La joven piloto valenciana es la punta de lanza del programa Entrena y compite, la mejor clasificada en el campeonato de entre los ocho representantes de la Fórmula de Campeones.

 

Nerea Martí – Fórmula de Campeones

Así describe Nerea su paso por la segunda cita del campeonato:

“El sábado estuvimos probando diferentes aspectos del kart para intentar mejorar y, al final del día, reunimos todo lo que teníamos y de esto cogimos lo que mejor nos había ido. El domingo, en el calentamiento dimos unas seis vueltas sólo para probar y para guardar, y luego en los entrenamientos cronometrados conseguimos una segunda posición dentro de la categoría Júnior”.

 

Por delante quedaban dos carreras, dos mangas que siguieron un guion similar:

“En las dos carreras terminé tercera, sumando de este modo dos podios más. Me costó, porque llevaba un corredor de categoría Sénior delante, que se me iba en las rectas, y el resto se me escaparon. Cuando pude adelantarle, los dos primeros de Júnior ya me sacaban media recta”.

 

Nerea Martí – Fórmula de Campeones

Nerea es una de los dos únicos pilotos que no se han bajado del podio en las cuatro primeras carreras del año. Parte de estos resultados, recuerda, se deben al esfuerzo de OK1 y a la ayuda de 1% Motorsport en su preparación física.

 

De estas cuatro carreras, Nerea Martí extrae un balance “positivo”. La próxima del campeonato valenciano será en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde la piloto de la Fórmula de Campeones espera “darlo todo”. “Y en Oviedo, más aún”, añade, ya que antes, le toca la segunda cita del Campeonato de España de karting en el que compite con Praga España.