El Circuit Ricardo Tormo ha acogido el test de mujeres del Campeonato FIA ABB Fórmula E, en el que las pilotos valencianas Nerea Martí y Marta García han sido protagonistas.
Tras cuatro jornadas de pruebas de pretemporada en el Circuit, el mundial de monoplazas eléctricos ha vuelto a pista con una prueba muy especial: el test de mujeres, un día en el que diez pilotos han tenido la oportunidad de ponerse al volante del GEN 3 EVO.
Entre las diez pilotos elegidas, dos valencianas. La piloto de Albalat dels Sorells Nerea Martí, que ha completado este test con el equipo Andretti, y la piloto de Dénia Marta García, que lo ha hecho al volante del monoplaza del equipo Lola Yamaha.
“Estoy muy contenta y, sobre todo, muy a gusto con el equipo. Hemos trabajado muy bien juntos, hemos hecho muchas pruebas y estoy muy agradecida por esta oportunidad”, ha señalado García.
“Ha sido espectacular poder subirme de nuevo al Fórmula E. A pesar de que llevaba casi un año sin montarme en un monoplaza, he podido adaptarme rápidamente y me ha encantado trabajar de nuevo con un equipo tan profesional e histórico como Andretti. Poder hacerlo en casa, esta vez sí, lo hace aún más especial», ha compartido Martí.

La estadounidense Chloe Chambers ha sido la encargada de marcar el mejor registro en el Circuit, con un crono de 1’22”767, seguida de cerca de Abbi Pulling, que se ha quedado a sólo 64 milésimas.
Centenares de aficionados se han desplazado al Circuit para disfrutar en directo de esta jornada y han podido conocer de primera mano el trabajo que los equipos de Fórmula E realizan en los boxes durante el PitWalk.
Además, el Circuit también ha acogido una nueva edición de ‘Girls on track’ el programa de la FIA que busca acercar el automovilismo a las jóvenes, fomentando su participación en todos los ámbitos del deporte con el objetivo de inspirar a la próxima generación de mujeres en el mundo del motor.
El Circuit volverá a convocar a los aficionados del motor del 14 al 16 de noviembre, con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que pone el broche final a la temporada de MotoGP.