El piloto búlgaro Nikola Tsolov ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 que este fin de semana celebra su tercera cita del calendario en el marco del Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto de Campos Racing ha dominado la carrera desde la Pole Position. El piloto, que forma parte de un programa que apadrina Fernando Alonso, ha demostrado su superioridad en esta primera carrera de las tres que componen el fin de semana. Se trata de la tercera victoria consecutiva de Tsolov que aumenta su ventaja al frente de la general del campeonato.

Por detrás del búlgaro, el francés Gael Julien ha aguantado la segunda posición pese a la presión del portugués de Manuel Espirito Santo. Sin embargo, una sanción le ha retrasado dos posiciones y se ha quedado fuera del podio, al que han subido Espirito Santo y el polaco Timoteusz Kucharczyck.

La novedad en la parrilla ha sido el alicantino Dani Maciá que ha ocupado uno de los monoplazas del equipo Teo Martín Motorsport. Maciá no ha conseguido finalizar la carrera después de un pequeño accidente.

Los jóvenes pilotos de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, La Fórmula de Campeones, han completado una buena actuación en la clasificación. Sin embargo en la carrera no ha habido suerte para el alicantino Max Mayer que ha llegado a ser sexto y ha terminado fuera de los puntos y el valenciano Álvaro García que no ha terminado la carrera tras varios toques.

@circuitricardotormo

Los equipos de @F4 Spanish Championship ya están preparando las carreras de este fin de semana en el Circuit #cheste #circuitricardotormo #formula4 #automovilismo #motorsport

♬ Tigini (Remix) – Rvfv & Kikimoteleba

Clio Cup Series y Copa Saxo

Álex Royo ha sido el dominador de la primera carrera de las Clio Cup Series. El piloto salmantino ha ganado la carrera tras conseguir la pole durante los entrenamientos de la mañana. Su compañero de equipo en VRT Jordi Palomeras ha sido segundo y Álex Lahoz tercero tras una carrera muy igualada que la joven alicantina Lydia Sempere ha terminado en la décima posición tras una mala salida.

Fernando Navarrete y José María Albal han ganado las dos primeras carreras clasificatorias de la Copa Saxo 8V que conforman la parrilla de salida de la gran final que se disputará en la jornada del domingo

Los alumnos del instituto de la Marxadella de Torrent han sido protagonistas en el paddock del Circuit. Los jóvenes y sus profesores han hecho una pequeña exhibición de su vehículo sostenible construido por ellos mismos desde su inicio. Esta actividad forma parte del programa Greenpower de la Real Federación Española de Automovilismo