La piloto de la Diputació de València Marta García ha concluido la tercera cita de la F4 española con una octava y una novena posición en las dos mangas disputadas en el circuito de Barcelona. García continuará su andadura en la competición este mismo fin de semana en Jerez.

 

En un trazado en el que la piloto valenciana ya había rodado y en el que compartió varias jornadas con la Renault Sport Academy durante el gran premio de Fórmula 1, García se ha mostrado fuerte desde los primeros instantes y cerró los entrenamientos libres con una primera y una cuarta plaza.

 

Marta García – Fórmula de Campeones

La joven piloto de la Diputació de València ha arrancado desde la séptima posición en la primera manga del fin de semana y después de una quincena de vueltas ha conseguido la octava posición, a menos de cuatro segundos del cuarto clasificado.

 

En la segunda manga, García arrancaba sexta y pudo mantener la posición durante gran parte de la carrera, pero en los últimos compases un toque de otro rival le retrasó hasta la novena posición, la misma que ocupa en la clasificación general a punto de llegar al ecuador de la temporada.

 

 

Marta García: “Los libres nos fueron muy bien: fui primera y cuarta en las dos sesiones, terminé el día con buenas sensaciones para la jornada clave. Empezamos el domingo con una sexta posición en los entrenamientos cronometrados, que no estaba nada mal, aunque al final fue séptima por una penalización que también les impusieron a otros ocho pilotos. En la salida de la primera manga mantuve mi posición, aunque con un ritmo de carrera que no era similar al del día anterior, por lo que me adelantó otro piloto y terminé octava. En la segunda carrera salía sexta y pude mantener la posición durante los primeros giros. Luego, me sobrepasó un piloto y, en la última vuelta, un toque de otro rival cuando intentaba adelantarme por el exterior y mientras yo mantenía la trazada me hizo perder un par de posiciones y finalizar novena. Lo bueno es que la semana que viene tenemos ya una nueva cita, esta vez en Jerez”.