El británico Scott Ogden en Moto3 y los españoles Alonso López en Moto2 y Ángel Piqueras en la Hawkers European Talent Cup saldrán desde la Pole Position de las carreras del FIM CEV Repsol que culmina la temporada internacional de motociclismo este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
Scott Ogden (Gas Gas) ha sido el mejor en Moto3 sobre el asfalto mojado de Cheste. El pupilo de Jorge Martínez Aspar ha dominado la segunda sesión de entrenamientos cronometrados que conforman la parrilla de las dos carreras del domingo.
El líder de la general, su compañero de equipo Dani Holgado (Gas Gas), ha preferido no arriesgar demasiado conocedor de que su gran rival por el título, el sevillano David Muñoz (KTM), saldrá desde el pit lane en la primera carrera por una sanción. El piloto alicantino saldrá cuarto, cómodamente instalado en la segunda fila de la parrilla de salida, con Jose Antonio Rueda (Honda) y Josito García (Honda) por delante.
Talent Cup
Entre los candidatos al título de la Hawkers European Talent Cup el valenciano Ángel Piqueras ha impuesto su ritmo en el grupo A y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida por delante del mejor del grupo B, su compañero de equipo el finlandés Rico Salmela y del piloto de Cuna de Campeones Xabi Zurutuza. El piloto vasco ha sido el mejor de los candidatos al título, su compañero Adrián Cruces compartirá segunda fila con el cántabro Brian Uriarte y el líder de la general Máximo Martínez. Los cuatro podrían ser campeones tras las dos carreras del domingo.
Moto2
En Moto2 la pole es para el exmundialista Alonso López (Boscoscuro). El piloto madrileño ha dominado en la segunda sesión por delante de su compañero de equipo Fermín Aldeguer (Boscoscuro).
El piloto de La Ñora (Murcia) se proclamó Campeón de Europa de Moto2 en la última carrera del certamen en Jerez y ha disputado un total de ocho grandes premios del mundial esta temporada. El alemán Lucas Tulovic (Kalex) completará la primera fila de la parrilla de salida.
Entrada libre
Las carreras comenzarán en la jornada del domingo a las 11:00 horas, con la primera de las dos carreras de Moto3. Cada hora se dará la salida a una carrera hasta que a las 15:00 salgan los pilotos de la Hawkers European Talent Cup para decidir el título de la categoría pequeña. La entrada es libre para todos los aficionados que tendrán la oportunidad de ver las carreras desde la Tribuna de Boxes y conocer el trabajo de pilotos y equipos en el paddock.