• Franco Morbidelli y Brad Binder completan el podium
  • Álex Márquez quinto, el mejor español

Miguel Oliveira (KTM), ha conquistado su tercera victoria consecutiva en la categoría intermedia del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El podio lo han completado Franco Morbidelli (Kalex) y Brad Binder (KTM).

Con Morbidelli por delante, la mayor parte de la prueba, a tan solo seis vueltas de finalizar el portugués Miguel Oliveria le ha arrebatado la posición al vigente campeón del mundo Franco Morbidelli, que ha protagonizado un inicio de carrera fulgurante en el que ha superado a su compañero de equipo, el autor de la Pole Position Álex Márquez (Kalex).

Con el campeón del mundo por delante, el portugués, que ya ganó en Malasia y en Australia, ha comenzado su remontada hasta llegar a lo más alto. “No ha sido una carrera fácil, cuando he visto a Franco he intentado mantener la calma y alcanzarle, pero no quería arriesgarme a cometer errores. Finalmente he conseguido la victoria y me siento fuerte de cara al año que viene”, ha afirmado el portugués.

“He intentado conseguir la victoria. Tras una buena salida he tenido que luchar contra Alex y he conseguido pasarle. Luego mi equipo me ha indicado que se acercaba Oliveira y finalmente ha sido más rápido que yo”, ha comentado el italiano tras cruzar la meta.

El sudafricano Brad Binder que salía desde la quinta plaza, ha rodado de forma constante durante la prueba hasta alcanzar el podio. “Me he divertido mucho durante la carrera y estoy contento con el resultado”, ha añadido Binder.

En una carrera accidentada, el valenciano Jorge Navarro que partía desde la posición 23, ha perdido el control de su montura cuando rodaba decimoctavo. Iker Lecuona, que salía desde la parrilla en la vigésimo segunda posición ha finalizado la carrera en casa 18º.