Adrián Fernández

2004, Madrid

#31, MiniGP 140

38-14OCT-140-31-Adrián-Fernández-(3)Adrián Fernández empieza el relato de su todavía corta historia en el motociclismo en primera persona: “soy Adrián Fernández, o Pitito, como me conocen todos mis amigos. Tengo once años y empecé en el motociclismo en el año 2012 en la Cuna de Campeones, en la categoría de Minimotos. Pasé una temporada en Minimotos, luego dos más en la categoría de MiniGP 110 y ahora este año estoy en MiniGP 140”.

Pitito, que además este año está compitiendo en el RFME Campeonato de España de Velocidad, en el que ha subido un par de veces al podio, recuerda que todo esto empezó en el sofá de casa, cuando estaba viendo una carrera de motos con su padre y su hermano. “Por una apuesta con mi padre, a la siguiente semana estábamos buscando motos y lugares para iniciarnos los dos en este deporte”, reconoce.

Ya sólo quedaba decidir dónde empezar a competir, y la Cuna de Campeones fue el destino señalado. “Decidimos acudir a la Cuna de Campeones porque escuchamos a mucha gente que conocía bastante del tema, y nos dijeron que para aprender era uno de los mejores campeonatos ya que a él acudían pilotos de toda España, incluso de otros países. Realmente, más que un campeonato, es una escuela para formación y aprendizaje”, comenta.

38-14OCT-140-31-Adrián-Fernández-(2)Para Pitito, “un fin de semana de carreras es un fin de semana de amigos y diversión”, por eso esta temporada su objetivo ha sido “aprender todo lo que pueda, pero sin dejar de divertirme, que por eso soy niño”. Y si algún día las cosas no salen como espera, lo tiene fácil: “pues nada, me enfado y me convierto en pera”.

Este joven piloto no se quiere olvidar de sus orígenes ni de quien ha estado detrás de él en todo momento. “¿Que a qué personas puedo agradecer esto? Pues mejor que a mi familia a nadie, ya que siempre están ahí para cuando les necesito, y de ellos recibo todo el cariño y el apoyo”.