Skip to content

Pedro Acosta, con el 34 de Kevin Schwantz

Facebook
Twitter
LinkedIn

Pedro Acosta Sánchez

2004, Murcia

#34, MiniGP 110

 

Pedro Acosta llegó a las motos casi de casualidad. A pesar de que su padre es un fanático y le gusta participar en rodadas en circuitos, Pedro nunca había demostrado ningún interés. Hasta que sus padres vieron a unos niños montando en moto en la parte superior del trazado de Cartagena y fueron a preguntar. “Dimos por hecho que a él no le iba a gustar, pero mira por donde ya llevamos más de cuatro años en este mundo. Nos unimos a la escuela de Leal Racing, en la que Pedro sigue preparándose para las carreras”, explica su familia.

Pedro Acosta celebra una victoria en la Cuna de Campeones

Desde entonces, desde que tenía seis años, Pedro ha ido adentrándose poco a poco en este mundillo y llegó el año pasado a la Cuna de Campeones. “Nos unimos a la Cuna de Campeones por las referencias que teníamos de otros compañeros y hemos repetido dado el nivel que hay en este campeonato, la igualdad entre pilotos y la cantidad de pilotos que participan en él. Estamos convencidos de que en este momento es el campeonato con más nivel y más pilotos y en el cual podemos aprender mucho”, destacan sus padres.

Pedro tiene claro que quiere crecer poco a poco e ir dando pasos en su formación. Si el año pasado terminó sexto de la categoría de MiniGP 110, el objetivo para esta temporada es evidente: “entrar entre los cinco primeros”. Por ahora está cumpliendo con creces la meta que se marca su familia ya que es líder destacado de la general, con 28 puntos de ventaja sobre Ángel Piqueras pasado el primer tercio del campeonato.

Pero la Cuna de Campeones no son solo carreras. “De los fines de semana le gusta competir, que es su pasión, pero además la convivencia con todos sus compañeros, ya que la rivalidad se queda dentro de la pista”, resalta su familia, la misma que rememora uno de los mejores recuerdos de Pedro en el motociclismo.

“Uno de los mejores recuerdos que guarda es de cuando se proclamó subcampeón de España, el primer gran logro que consiguió, y le entregó su diploma Marc Márquez, su ídolo en las motos siempre después de Kevin Schwantz«, por quien luce el dorsal 34 en su carenado. Sigan a este piloto… si pueden, porque va muy rápido y dará mucho que hablar.