El murciano Pedro Vilches es pionero en muchos aspectos. Es el veterano de la Fórmula de Campeones: empezó su andadura en la Fórmula de Campeones allá por 2011 -en 2010 se inició sobre cuatro ruedas con la Escuela de karting del Circuit Ricardo Tormo– y desde entonces no ha abandonado una estructura que para él es “la mejor, sin duda”.

 

Pedro Vilches – Fórmula de Campeones

Además, fue el primer piloto de la nueva etapa de la Fórmula de Campeones en proclamarse campeón en el territorial valenciano de karting. Lo hizo la pasada temporada en categoría Cadete. Este año debuta en Júnior y lo ha hecho a lo grande, con un triunfo en su primera carrera.

 

El día antes de su primera victoria, Vilches explicaba calmadamente cuáles eran sus objetivos para la temporada: “quiero acabar el año controlando mi nuevo kart perfectamente. Estaría bien lograr alguna victoria y estar entre los mejores al final del campeonato, pero será complicado con pilotos con más experiencia como mi compañera de equipo Nerea Martí”. La primera de las victorias de la que hablaba tardó sólo unas horas en llegar.

 

Pedro Vilches – Fórmula de Campeones

La Fórmula de Campeones arrancó en marzo su segunda temporada como estructura de formación de pilotos con el prorama “Entrena y compite” y Pedro es uno de los que repite en este nuevo año. ¿Por qué? “No es lo mismo que ir en solitario con mi padre. Con una estructura como esta, se preparan mejor los coches, se entrena mucho más, conoces a más gente… Ahora tengo compañeros de equipo, es más entretenido. Además, nos ayudamos, vemos juntos las imágenes que captan las cámaras que llevamos cuando salimos a pista, rodamos en ocasiones juntos para aprender…”.

 

¿Y cómo valora Pedro Vilches al programa “Entrena y compite” de la Fórmula de Campeones? “Es el camino para formarte como piloto y la única manera de tener una posibilidad de demostrar lo bueno que puedes llegar a ser. Con la Fórmula de Campeones estoy creciendo como piloto más que nunca. Y si ha sido importante para mí, que ya tenía experiencia en las carreras, más lo habrá sido para los compañeros más pequeños”. Palabra de piloto. De pilotazo.