• Ocho carreras se celebran en el Circuit
  • Entrada gratis a las gradas y al paddock

El catalán Pepe Oriola ha sido el más rápido de los entrenamientos oficiales de las TCR Series que celebran su primera carrera europea en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo este fin de semana. Oriola saldrá mañana desde las Pole Position de la primera carrera después de dominar tanto los libres de la sesión matinal como los entrenamientos oficiales por la tarde.

Oriola se lleva asi los primeros puntos del fin de semana “muy contento, si tiene que ser en algún sitio tiene que ser aquí porque esta es mi carrera de casa, he probado aquí durante el invierno y todo ha ido muy bien” ha indicado el joven piloto de Seat que afronta las dos carreras fijando su atención “en la primera carrera que será lo más importante, y en la segunda trataré de adelantar todo lo que pueda y conseguir el mayor número de puntos posible sin poner en riesgo mi coche”. Oriola vaticina “carreras muy ajustadas así que seguro que vamos a ofrecer un gran espectáculo, espero tener una buena salida mañana y trataré de empujar desde el principio para abrir un hueco” ha señalado el piloto.

Pepe Oriola Pole en CircuitValencia TCR International Series

Pepe Oriola celebra su Pole Position

A sólo una décima del español se ha situado el italiano Andrea Belicchi por delante del suizo Stefano Comini y del danés Michel Nykjaer que formarán la segunda fila de la parrilla de salida. En la tercera saldrá Jordi Gené justo por delante del piloto de Campos Racing, Óscar Nogués, octavo a los mandos del Opel Astra OPC

Además de repartir puntos por conseguir ser el mejor de la clasificación del sábado, las TCR Series celebran dos carreras consecutivas que comenzarán el domingo a las 12:35 horas, en la primera la pole será para Oriola y en la segunda los dieza primeros de la clasificación verán invertidas sus posiciones, así el italiano Gianni Morbidelli, actual líder de la general saldrá desde la primera fila junto al holandés BasSchouten, Nogués saldrá desde la segunda fila y Gené desde la tercara, mientras que Pepe Oriola se verá obligado a remontar al dalir desde la quinta fila de la parrilla.

Mañana domingo se celebrarán las ocho carreras de la jornada con entrada gratuita para todos los aficionados a las gradas y al paddock del Circuit. Además de las dos de TCR Series el Campeonato de España de Resistencia celebrará sus dos carreras junto con el Campeonato de España de GT y la Clio Cup.

Tiempos:

1.- Pepe Oriola                 ESP    Seat León      1.42.045

2.- Andrea Belicchi            ITA     Seat León      1.42.143

3.- Stefano Comini            SUI     Seat León      1.42.183

4-. Mivhel Nykjaer             DIN    Seat León      1.42.300

5.- Sergey Afanasyev        RUS    Seat León      1.42.537

6.- Jordi Gené                   ESP    Seat León      1.42.823

7.- Franz ENgstler             ALE     Audi TT         1.42.837

8.- Oscar Nogués              ESP    Opel Astra     1.42.866

9.- Bas Schouten              HOL    Seat León      1.42.915

10.- Gianni Morbidelli ITA     Honda Civic    1.42.971

Horarios

9h00   CER 2 y 3      1ª Carrera

10h10 CER+GT        1ª Carrera

11h20 Clio Cup        1ª Carrera

12h35 TCR Series    1ª Carrera

14h05 TCR Series    2ª Carrera

15h00 CER 2 y 3      2ª Carrera

16h00 CER+GT        2ª Carrera

17h20 Clio Cup        2ª Carrera