El Festival de Motos y Coches clásicos del Circuit se celebrará el 5 y 6 de marzo

Los Fórmula 1 de los 70 y los 80 serán una de las novedades

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará la tercera edición del Classics and Legends, el festival de vehículos clásicos que reúne a coches, motos, camiones y bicicletas de época en el paddock de Cheste.

Como cada año un piloto legendario de la historia del motociclismo será el protagonista tanto dentro como fuera de la pista. En esta ocasión Phil Read ha sido el piloto elegido, “El Príncipe de la Velocidad” visitará por primera vez el Circuit a sus 77 años.

Agostini y Phil Read en Brands Hatch en 1974

Agostini y Phil Read en Brands Hatch en 1974

El piloto británico fue siete veces campeón del mundo en los 60 y los 70, en total consiguió 52 victorias y 121 podios. Además, fue el ganador en ocho ocasiones de la legendaria carrera de la Isla de Man y otras dos en las 500 millas de Thruxton.

El norteamericano Freddie Spencer y el italiano Giacomo Agostini protagonizaron las dos primeras ediciones y, como hará Read, tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus motos de competición en el trazado de Cheste.

Las actividades para toda la familia se sucederán tanto el sábado como el domingo. Los niños, que no pagan hasta la edad de 13 años, podrán disfrutar de castillos hinchables y ludoteca. Exposiciones, mercadillo de piezas, recambios y marcas de época concentraciones de motos y camiones completan la oferta para los amantes del motor.

Cientos de motos y coches clásicos, anteriores a 1991, llenarán de actividad el paddock y la pista del Circuit donde además se concentrarán los Iveco, Ford y Pegaso de época y varias colecciones de camiones que se expondrán en Cheste.

La competición llegará de la mano de la Historic Endurane que además incorpora la participación de los Formula 1 históricos de los años 70 y los 80 pilotados por sus actuales dueños estos monoplazas de coleccionista evocarán los recuerdos de otra época en los aficionados.

El Brabham BT49C

El Brabham BT49C estará en el Classics & Legends

Un Brabham de 1981 como el que pilotaron Nelson Piquet y Héctor Rebaque, un McLaren de 1973 que pilotaron Denny Hulme, Peter Revson o Jody Scheckter, el Tyrrell de 1983 de Michele Alboreto o Danny Sullivan o el Trojan que en 1974 compitió con el australiano Tim Schenken al volante, han confirmado ya su presencia el próximo fin de semana en Valencia.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com con un precio de 10 euros para todo el fin de semana y de 8 para cada uno de los días.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo los aficionados tendrán la oportunidad de ver rodar por la pista de Gran Premio máquinas míticas y en el paddock ver de cerca algunos modelos únicos. Además, los propietarios de clásicos (anteriores a 1991) tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos de forma gratuita con sólo pagar el precio de la entrada.

HORARIO Classics & Legends 2016 (PDF)