Carles Martínez – Fórmula de Campeones

El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València Carles Martínez se ha proclamado campeón de España de karting en la categoría Júnior. El valenciano del equipo Praga Motorsport ha conseguido el título con una victoria en la última cita de la temporada gracias a un adelantamiento a dos curvas del final de la carrera.

 

Eliseo Martínez, que no ha podido tomar parte de esta última cita al competir en Monza en el European Open de F3, termina como subcampeón de España de Senior KZ2. La Fórmula de Campeones, además, ha situado a cuatro pilotos entre los diez primeros en categoría Júnior: además de Martínez, Rubén Moya ha sido tercero de la general, Nerea Martí ha concluido séptima e Iván Bataller finaliza décimo el Campeonato de España de karting 2017. En Alevín, Daniel Dallakyan ha sido décimo en esta última cita.

 

Campeón de España en su primer año en la categoría

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

Carles Martínez ha conseguido el título en su año de debut en la categoría. El piloto de la Diputació de València ha cerrado la temporada con un triunfo, conseguido con un adelantamiento a dos curvas del final, que le aseguraba el título por delante de uno de sus grandes rivales y después de haber sido segundo en la carrera anterior.

 

La Fórmula de Campeones además ha situado a otros tres pilotos entre los diez primeros de esta categoría. El piloto de L’Eliana Rubén Moya, vencedor de la otra carrera de hoy, cierra el campeonato con dos triunfos y un total de cuatro podios, mejorando su clasificación de 2016.

 

Tras él, Nerea Martí termina séptima en su primera temporada de competición en ámbito nacional, un año en el que ha logrado entrar entre los diez primeros en cuatro ocasiones, la mejor de ellas en Motorland cuando fue cuarta. Por su parte, Iván Bataller, que se perdió una cita del campeonato, ha conseguido recuperar distancia con gran parte de la parrilla y cierra la temporada en décima posición después de ser sexto en dos ocasiones hoy.

 

Eliseo Martínez, subcampeón desde la distancia

El piloto de la Diputació de València Eliseo Martínez se ha proclamado hoy subcampeón de la categoría Senior KZ2 desde la distancia. El valenciano disputaba este fin de semana la sexta cita del Euroformula Open de F3 en Monza (Italia), su principal programa de competición esta temporada, por lo que no ha podido defender su diferencia al frente de la clasificación de Senior KZ2. Pese a ello, el valenciano ha podido acabar subcampeón de la categoría gracias a las cuatro victorias y los ocho podios que ha sumado en total.

 

Además, en esta última cita de la temporada ha competido en categoría Alevín Daniel Dallakyan, el benjamín del programa “Entrena y compite” de la Fórmula de Campeones. El joven piloto ha sido décimo en la segunda carrera, superando su mejor resultado en el campeonato nacional.