La Spartan Race que tendrá lugar el 28 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo será especial por varios motivos: coronará al primer campeón de España de la historia de la competición, será la primera vez en el ámbito nacional que la cita toque una instalación deportiva emblemática y ofrecerá la posibilidad por vez primera de disputar una carrera nocturna.

Es por ello que, al margen de los participantes que disputen las tandas Élite, Competitive, Amateur y la Spartan Kids, varias personalidades públicas han decidido unirse a ellos para poder vivir la experiencia desde dentro.

En el caso del ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi, estar será su tercera prueba tras debutar el año pasado en Valencia. Y supondrá una novedad también especial para él, pues pisará corriendo un circuito por el que ha rodado innumerables ocasiones a los mandos de los distintos coches que ha pilotado.

Más curioso será el caso de Héctor Cabrera, medalla de bronce en el último Mundial paralímpico de Londres en la modalidad de jabalina y que ha optado por disputar la Spartan Night para convertir su desventaja visual e igualdad de oportunidades ante sus contrincantes.

Junto a ellos, el chef del restaurante Momiji Diego Laso se integrará dentro de la Tanda de los Héroes, donde los empleados de los Hoteles Ilunion corren juntos con el fin de mitigar las diferencias entre las personas con discapacidad y sin ella.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página oficial de Spartan Race, pudiendo elegir las modalidades Sprint (5+ kilómetros y 20 obstáculos) y Super (13+ kilómetros y 25 obstáculos).