El piloto búlgaro Nikola Tsolov ha sido el gran protagonista del Racing Weekend que este fin de semana se ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto de Campos Racing ha ganado las tres carreras programadas de esta tercera ronda del Campeonato de España de Fórmula 4. 

Tsolov ha vencido en la segunda carrera, la más corta del fin de semana con una apabullante ventaja de siete segundos sobre sus rivales, el francés Gael Julien y el Portugués Manuel Espirito Santo. En la tercera Tsolov salía en la segunda posición de la parrilla, pero el poleman australiano Hugh Barter se ha quedado clavado en la salida y el búlgaro ha mantenido la primera posición.

Con los colores de Alpine en su monoplaza el joven búlgaro que forma parte del programa de pilotos que apadrina Fernando Alonso ha ido alejándose del polaco Timoteusz Kucharcyk, que ha terminado segundo y de su compañero en MP Motorsport Kirill Smal, que ha completado el podio.

Con las dos victorias del domingo y la del sábado, Nikola Tsolov ya ha ganado las últimas cinco pruebas del Campeonato de España de Fórmula 4, certamen que lidera con 53 puntos de ventaja sobre el segundo. Un total de 4.100 espectadores han asistido durante el fin de semana a las carreras

Tsolov se ha mostrado muy contento tras el final de la tercera carrera “ha sido realmente emocionante, las carreras han ido siendo cada vez más duras, así que la última ha sido la más difícil, con una primera vuelta realmente excitante y después había que seguir con este ritmo”. El piloto búlgaro ha agradecido especialmente el apoyo de Fernando Alonso y de todo el equipo Campos Racing y ha añadido que “este circuito me gusta mucho, más aun de lo que me gustaba antes y ahora vamos a mi circuito favorito que es Spa así que tengo muchas ganas de correr allí”.

El alicantino Max Mayer ha sido el segundo mejor novato de la carrera corta solo por detrás de Tsolov. El piloto de la Fórmula de Campeones se ha quedado al borde de los puntos pese a entrar entre los diez primeros. Tanto él como el valenciano Álvaro García han sumado tres nuevas carreras a su breve experiencia como pilotos de monoplazas en la escuela del Circuit Ricardo Tormo.

Clio Cup y Copa Saxo V8

El madrileño Nico Avella ha sido el ganador de la segunda carrera de la Clio Cup. El piloto de Chefo Sport ha entrado en meta con una sólida ventaja por delante del ganador del sábado, Álex Royo y de Alejandro Schimpf.

En la Copa Saxo 8V la victoria ha sido para el albaceteño Fernando Navarrete por delante de Oliver Martín y de Alejandro García que han liderado una prueba con 46 coches en la pista.

El Racing Weekend celebrará su próxima cita el 3 y el 4 de septiembre en el trazado de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel)

Día Nacional de la Moto

El Circuit Ricardo Tormo ha sido la sede de la celebración del Día Nacional de la Moto. Un numeroso grupo de moteros liderados por el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar han conmemorado la jornada con la lectura de un manifiesto por parte de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial. El acto lo ha cerrado la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero.

Los aficionados podrán volver a las gradas del Circuit el próximo fin de semana para la celebración de la tercera prueba puntuable de la Copa Racer, el campeonato monomarca de Mini y la GT 3 Cup.