Pedro Acosta (KTM) ha sido el más rápido de los entrenamientos de Moto3 y saldrá mañana desde la Pole Position del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. La primera línea de parrilla la cierran Tatsuki Suzuki (Honda) e Izan Guevara (Gas Gas).

El campeón del mundo ha marcado el mejor tiempo de la jornada en su última vuelta, 1:38:668, y saldrá por primera vez, desde su debut en la categoría de Moto3, en primera posición. Además, es solo la segunda vez que Acosta está en primera línea de parrilla.

“Sigo diciendo que no he sentido presión en todo el año, pero se ha notado el respiro de venir aquí sin jugarme nada… Si me caigo está bien, si gano está bien, si hago podio está bien, entonces, hemos venido por todo lo alto”, ha declarado Acosta, que se anota la primera pole de su trayectoria en el mundial.

En segunda posición partirá Suzuki. El piloto japonés se ha quedado a tres décimas del tiempo de Acosta. “Nuestro objetivo era la pole porque estábamos buscando el campeonato de poles y necesitaba hacer otra para ganar este premio de 2021. Me ha faltado muy poquito… he estado tan cerca que estoy enfadado por ello, pero estoy satisfecho de estar en primera fila”, ha asegurado Suzuki.

La primera línea la cierra el español Izan Guevara, que ha mostrado muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. “Estoy súper contento, las cosas están saliendo súper bien, tanto el equipo como yo estamos trabajando mucho, la verdad que aquí en Cheste tenemos un ritmazo para mañana que eso es lo importante. Con el ritmo que tenemos podemos hacer una buena carrera e intentaremos tirar desde el principio”, ha asegurado el piloto del Valresa Gas Gas Aspar Team.