Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ha logrado en el Circuit Ricardo Tormo su sexta pole de la temporada. El joven piloto francés de Yamaha, ha logrado su segunda pole consecutiva y se consagra en Cheste a la espera de lograr su primer triunfo en MotoGP. Junto a Quartararo, el valenciano Jorge Navarro y el italiano Andrea Migno saldrán desde la pole position

Marc Márquez, Maverick Viñales (Yamaha), Jack Miller (Pramac Ducati) y el francés se han alternado con el mejor tiempo en una calificación muy igualada, que se ha decidido por milésimas para Quartararo (1.29.978), que compartirá la primera línea de la parrilla con Márquez (1.30.010) y Miller (1.30.086), que en su cuarta primera línea de la temporada aspira a ser el mejor independiente. “No hemos hecho el tiempo que esperaba pero tenemos más ritmo, que era algo que nos preocupaba”, ha explicado el piloto más rápido de la parrilla.

El debutante Iker Lecuona (Red Bull KTM) partirá desde la penúltima fila, por delante de Andrea Iannone (Aprilia), Karel Abraham (Ducati Reale) y su compañero de equipo, Hafizh Syahrin. Por su parte Jorge Lorenzo ha finalizado 16º en su última clasificación en MotoGP

Récord para Navarro en Moto2

El piloto formado en la Cuna de Campeones, Jorge Navarro (Conveyors Speed Up) ha batido el récord del Circuit Ricardo Tormo en Moto2 y partirá desde la primera posición de la parrilla (1.34.461) por tercera vez esta temporada, tras Jerez y Le Mans, donde también marcó el récord de la pista. Navarro ha rebajado en casi un segundo el récord que poseía el suizo Thomas Luthi (1.35.312) desde 2014.

“Hemos hecho un cambio radical en la moto y me he adaptado. Creo que si afinamos la puesta a punto podemos optar a la victoria de la carrera”, ha explicado el piloto de La Pobla de Vallbona, que compartirá primera fila con Jorge Martín (Red Bull KTM) a sólo 17 milésimas, y Stefano Manzi (MV Augusta), en una categoría en la que XX pilotos se encuentran en menos de medio segundo.

Moto3: Doce pilotos han logrado la pole

El italiano Andrea Migno (KTM Mugen) ha logrado en el Circuit Ricardo Tormo su primera pole como piloto de Moto3 para cerrar una temporada en la que hasta doce pilotos han logrado la primera posición de la parrilla en las 19 pruebas.

Migno (1.38.683) compartirá la primera línea de salida con los españoles Marcos Ramírez (Honda Leopard) apenas dos décimas más lento que el italiano, y con su compañero de equipo, el piloto de Algemesí Jaume Masiá (1.39.107). Por detrás de ellos, otros dos valencianos en segunda fila: Aron Canet (KTM Sterilgarda) y Sergio García (Honda Estrella Galicia), que opta a ser Rookie del Año. El cuarto valenciano de la cita, Carlos Tatay (KTM Andreas Pérez77) partirá desde la undécima posición.

Victoria de Granado en MotoE

La primera carrera de MotoE ha sido una pelea a tres bandas entre el valenciano Héctor Garzó, el británico Bradley Smith y el poleman Eric Granado que se ha llevado la victoria en una última vuelta de infarto.

Garzó, que ha ido segundo, seguirá luchando por el título con Smith y Ferrari en la carrera que cerrará mañana el Gran Premio. El italiano ha terminado cuarto y cuenta con doce puntos de ventaja sobre el valenciano y Smith aun tiene opciones remotas de ser campeón.

Cambio de horarios

La organización del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de forma que los Warm Up comenzarán a las 8h50, las carreras de Moto3, a las 11 horas, de Moto2 a las 12:20 y la de MotoGP a las 14 horas, posteriormente se dar´la salida a la última cita de MotoE que decidirá el título de la Copa del Mundo de motos eléctricas a las 15:30