Daniel Holgado en Moto3, Alonso López en Moto2 y Hugo Millán en la Hawkers European Talent Cup saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida de las carreras del FIM CEV Repsol que celebra su segunda cita de la temporada este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

El alicantino Daniel Holgado (Gas Gas) ha dominado los entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el piloto del Aspar Team ha conseguido una mejor vuelta de 1:38.740 en la primera de las dos sesiones cronometradas de la jornada. Holgado ha superado en casi dos décimas al brasileño Diogo Moreira (Honda). Ambos saldrán en la primera fila de la parrilla junto a otro piloto alicantino, el benidormense José Julián García (Honda)

Entre los pilotos de la Hawkers European Talent Cup el mejor ha sido el onuvese Hugo Millán (Cuna de Campeones). El joven piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo ha conseguido su vuelta rápida en el último instante para superar a Máximo Martínez (Honda Laglisse) que había sido el mejor por la mañana. Álvaro Carpe (MT) completará la primera fila de la parrilla. Los jóvenes pilotos de esta categoría han celebrado sus entrenamientos separados en dos grupos dada la alta inscripción, de los 49 pilotos que participan sólo 36 correrán las dos carreras del domingo, el resto han participado esta tarde en una carrera de repesca.

El madrileño Alonso López (Boscoscuro) ha sido el mejor entre los pilotos de Moto2. El piloto que ha vuelto al FIM CEV Repsol después de tres años en el mundial de Moto3 ha superado al murciano Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en solo 15 milésimas y al alemán Lukas Tulovic (Kalex) en medio segundo. Entre los pilotos de Superstock que corren junto a las Moto2 el mejor ha sido el valenciano Alex Escrig (Yamaha) integrado en el equipo de lidera Héctor Faubel.

 

Las carreras comenzarán a las 11:00 horas con la primera de las dos mangas de Moto3. Posteriormente se celebrará la primera cita de la Hawkers European Talent Cup y la cita de Moto2. A partir de las 14:00 horas están programadas las segundas carreras del día y la manga final de la una de Campeones. Las carreras se disputarán a puerta cerrada, los aficionados pueden seguir el desarrollo del FIM CEV Repsol a través de DAZN en España y del canal de Youtube del Campeonato en el resto del mundo