• Marzà: “este Gran Premio está hecho a medida de la gran afición valenciana al motociclismo”
  • Presentación del cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
  • El Circuit ha vendido ya el 76,2 por ciento de las entradas

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha presentado el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Marzà acompañado por los pilotos valencianos inscritos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Héctor Barberá (Ducati) y Jorge Navarro (Honda), ha destacado que “este Gran Premio está hecho a la medida de la grandísima afición valenciana al motociclismo”.

ERV_4169

Héctor Barberá y Jorge Navarro

El conseller ha destacado la labor formativa de jóvenes pilotos que el Circuit viene realizando desde sus inicios. “La Cuna de Campeones es un proyecto magnífico que reúne este año a 90 pilotos en diferentes categorías desde los seis años y de donde han salido grandes pilotos como los que hoy nos acompañan, Héctor y Jorge” ha señalado Marzà. Una de las categorías de la Cuna de Campeones celebrará su última carrera del año en la jornada del sábado del Gran Premio.

76,2 por ciento vendido

El director general del Circuit ha anunciado las novedades del Gran Premio resumidas en cinco puntos “un Circuit más verde, aún más lleno, más accesible, más atractivo y más conectado” y ha explicado que la venta anticipada de entradas ha llegado al 76,2 por ciento del aforo total a falta de 39 días para la celebración de la cita.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebrará su décimo séptima edición, la 14ª como final del campeonato del mundo, con actividades que comenzarán el jueves 5 de noviembre con un Pit Walk en el que los aficionados que tengan entrada podrán conocer a buena parte de los pilotos del Moto3, Moto2 y MotoGP. El Pit Walk comenzará a las 16:30 horas.

ERV_4225

El Cartel Oficial del Gran Premio

Un nuevo acceso a las instalaciones de Cheste, el cuarto, facilitará la entrada y salida de vehículos. “Aunque la mejor opción es siempre el tren y la moto” ha señalado Gobert, que ha anunciado que se ha adaptado el vial de acceso desde el apeadero de RENFE para ofrecerles mejor servicio y seguridad.

El domingo, tras la bandera a cuadros de la carrera de MotoGP el público de la Tribuna de Boxes tendrá la oportunidad de invadir la pista de forma ordenada para celebrar el último pódium del año con las estrellas de MotoGP, tal y como sucedió por primera vez el pasado año.

Del mismo modo, El Salón 2 Ruedas en Feria Valencia volverá a ser el complemento ideal para los miles de visitantes que llegan a Valencia a la semana del Gran Premio y la Gala de Entrega de Premios de MotoGP de la FIM se celebrará en la ciudad de Valencia.

Una carrera especial para Navarro y Barberá

El piloto de Moto3 Jorge Navarro ha destacado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como “la carrera más especial, en la que corremos delante de nuestra afición”. “Llevamos una gran temporada y en la última cita hemos tenido recompensa, a ver si en las tres carreras de la gira asiática seguimos construyendo poco a poco y podemos hacer una gran carrera en Cheste” ha indicado el piloto de la Pobla de Vallbona.

Por su parte Héctor Barberá, en plena lucha por el título de la categoría Open de MotoGP, ha deseado “un poco de suerte para poder estar luchando por el título en la carrera de Cheste”. Además, el de Dos Aguas ha destacado la labor del director de la Cuna de Campeones Julián Miralles “él está siempre con nosotros, los pilotos, cuando estamos en la escuela nos apoya y nos enseña, y después siempre está ahí para ayudarte y apoyarte”.

ERV_4257

Juan Bautista Borja, Álex Debón, Vicent Marzà, Champi Herreros y Héctor Faubel

El acto al que ha asistido también el director general del Deporte Josep Miquel Moya junto con algunos expilotos como Manuel Champi Herreros, Julián Miralles, Héctor Faubel, Álex Debón, Vicente Ferrer o Juan Bautista Borja, ha servido para presentar el cartel oficial del Gran Premio que cuenta con la imagen de los hermanos Pol y Aleix Espargaró y es una creatividad de la agencia valenciana Tuatú Comunicació en la que los pilotos está divididos por un rayo con la imagen de la ciudad de Valencia de fondo. La elección del cartel se hizo tras una votación en la página web y las redes sociales de CircuitValencia el pasado verano.