El Circuit Ricardo Tormo ha presentado de forma oficial el vídeo promocional del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en Canals, localidad en la que nació Ricardo Tormo.

En el Centro Cultural Papa Calixto III de Canals, el acto ha reunido a muchos amantes de las dos ruedas que han disfrutado de la presencia de Josep Miquel Moya, director general del Deporte, e Isabel García, Diputada de Juventud, Deporte e Igualdad.

Además de familiares de Ricardo Tormo, han acudido a la presentación el campeón de Europa y director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, el Alcalde de Canals, Ricardo Requena, y el Director General del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

“El Gran Premio es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se realizan. Desde la institución damos apoyo y hemos firmado un acuerdo que llegará hasta 2021, y a partir de ahí confiamos en que sigamos. Los beneficios del Gran Premio son incontestables. Esperamos que todos podamos disfrutar en las mejores condiciones posibles, tenemos la idea de que el Circuit es de todos los valencianos, y queremos que toda la sociedad y amantes del motor entiendan el Gran Premio como algo suyo”, ha declarado Josep Miquel Moya.

Por su parte, Isabel García, ha añadido: “Tenemos capacidad de ayudar a los más jóvenes para que puedan hacer posibles sus sueños y que esto no sea un deporte en el que solo puedan entrar gente con mucho dinero. Nuestro lema es el apoyo al deporte base y con la Cuna de Campeones lo seguiremos haciendo el año próximo. Continuaremos trabajando para que la diputación y el mundo del motor sigan de la mano”.

El Alcalde de Canals ha agradecido la presencia de todos y ha reiterado su deseo de continuar realizando este acto durante los próximos años. Además, el Director General del Circuit, Gonzalo Gobert, ha declarado que, “este año además de lo deportivo nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de facilitar al máximo el acceso de los aficionados ya que las obras de construcción del Parque Logístico de Cheste dificultarán nuestro trabajo. Para eso iniciaremos pronto una campaña que invite a los aficionados a venir en motos, en tren o en taxi y que, en el caso de que tengan obligatoriamente que venir en coche, les explique cómo utilizar los aparcamientos alternativos que hemos previsto en Cheste y Ribarroja”.

La campaña gira en torno a once piezas de distintos formatos, en el que los protagonistas son los pilotos Marc y Alex Márquez. Los hermanos de Cervera no solo tienen en común que son campeones del mundo, sino también las grandes salvadas que protagonizan en cada Gran Premio del Mundial de Motociclismo. Por ello, en este vídeo promocional, ellos son ‘Los Salvadores’.

Se hace una alegoría a la película ‘Los Vengadores’, protagonizada por superhéroes, y es que, como llevamos comprobando durante todos los años en los que el Gran Premio se ha celebrado en Valencia, somos testigos de finales de película llevados a cabo por auténticos superhéroes de las dos ruedas.

Además del vídeo promocional, contamos con una entrevista exclusiva a Marc Márquez, en la que nos cuenta qué significa para él el #ValenciaGP. Tanto Marc como su hermano Alex no han podido asistir a este evento, ya que se encuentran en plena gira asiática del Mundial de Motociclismo, una serie de carreras que ha supuesto la consecución del séptimo título de campeón del mundo para Marc Márquez, el quinto de la categoría de MotoGP.

“La idea surgió tras la salvada de Marc de 2017 con la que ganó el Mundial. A esta situación había que sacarle punta. Al ser el ultimo Gran Premio, sea feliz o dramático, Valencia es un gran final de película, ese ha sido nuestro ‘late motiv’. Se ha rodado en más de cinco localizaciones, una de ellas Cervera, donde de nuevo el pueblo nos dio todas las facilidades. Una vez más los hermanos Márquez hicieron gala de la naturalidad, humildad y profesionalidad que les ha llevado a lo más alto”, ha comentado Toni Aragonés, productor del vídeo.

La parte deportiva de la mañana la ha copado Julián Mirallés, quien ha acercado su experiencia a los asistentes: “Llegué al Circuit gracias a Salvador Gascón y Ricardo Tormo. Queríamos que los valencianos llegaron a lo más alto. Comenzamos a trabajar para formarlos lo mejor posible y estamos súper orgullosos de lo que han hecho con ellos. Aquí en Valencia seguro que algún piloto nos dará grandes alegrías, tenemos una cantera joven y muy preparada”.

Además, Miralles ha recordado la figura de Ricardo Tormo: Era imbatible como piloto. Como persona todo el mundo le quería. Era ‘corazón de león’, lo ha dado todo por su deporte y ha sido un ejemplo para todos. Nosotros queríamos imitar a ese campeón y yo he tenido la suerte de disfrutar de él”, ha finalizado.