• Joel Pous y Max Mayer (Alevín) y Antonio Garay y César García (Cadete) suben a lo más alto del podio
  • Kilian Meyer y Adrián Herrando (Júnior) e Iñaki Verduch y Nacho Aviñó (KZ2) triunfan en la carrera de Cheste
  • La próxima cita de la temporada 2015 será el 19 de julio en Chiva (Valencia)

La Fórmula de Campeones ha concluido la cuarta cita de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con los dobletes de Adrián Pruñonosa, en la categoría DD2, y Mauricio Van der Laan, en Open 125. Las otras ocho carreras de las categorías Alevín, Cadete, Júnior y KZ2 se han saldado con ocho vencedores distintos: Joel Pous y Max Mayer (Alevín), Antonio Garay y César García (Cadete), Kilian Meyer y Adrián Herrando (Júnior) e Iñaki Verduch y Nacho Aviñó (KZ2). La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 19 de julio en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

Alevín: Triunfos para Mayer y Pous

Max Mayer es el nuevo líder de la categoría Alevín después de un fin de semana en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent del Circuit, en el que ha sumado una victoria y una séptima posición. El piloto británico, que partía desde la ‘pole’, no ha podido luchar por la victoria en la primera manga debido a un incidente con Bari García cuando ambos encabezaban la carrera. De este modo, Joel Pous se ha quedado como líder de la carrera, en la que ha impuesto un ritmo superior al resto y se ha hecho con el triunfo. Cruz Speakman ha terminado segundo en la que ha supuesto su mejor clasificación en la Fórmula de Campeones y Claudio Loredo se ha estrenado con un tercer puesto tras una tensa lucha con Arseniy Kravchuk y Pau Sánchez.

La segunda manga ha tenido un dominador claro, Max Mayer, que ha ganado con más de tres segundos de ventaja sobre Bari García y Joel Pous, quien de este modo sumaba el segundo podio del día. Cruz Speakman se ha quedado a un paso del podio y ha terminado por delante de Joan Pasalaigua y Pau Sánchez. Con estos resultados, Mayer lidera la general con cuatro puntos de ventaja sobre Arseniy Kravchuk, que ha sido cuarto y octavo en Cheste. Tercero es Bari García, por delante de Joel Pous, Iván Arias y Cruz Speakman.

Cadete: Antonio Garay y César García suben a lo más alto

Podio Cadete: Álex Zurro, Antonio Garay y César García

Podio Cadete: Álex Zurro, Antonio Garay y César García

Antonio Garay y Álex Zurro han ocupado la primera fila de la parrilla y, en la primera manga de las dos disputadas en Cheste, los dos primeros cajones del podio. Garay ha mantenido a raya a Zurro a lo largo de las doce vueltas de la carrera para lograr la victoria, mientras que este ha podido lograr su mejor resultado de la temporada al acabar segundo. Tercero ha sido César García, por delante de Hugo de la Cruz y Álex Cardona en una carrera que el líder de la general hasta hoy, Carles Martínez, no ha podido terminar. En la segunda manga, Martínez se ha podido resarcir con una remontada desde el final de la parrilla que le ha dejado en segunda posición, a solo ocho décimas de César García, que ha firmado su mejor carrera del año con una victoria. Garay, Zurro, Álex Cardona y Mari Boya han acabado tras los dos primeros.

Después de estas dos mangas, Álex Cardona es el nuevo líder de la general con 231 puntos, quince más que Carles Martínez y 17 más que Álex Zurro, que se mantiene tercero. Cuarto es Hugo de la Cruz y quinto, ascendiendo una posición, es Pedro Vilches.

Júnior: Victoria para Meyer, victoria y liderato para Adrián Herrando

La categoría Júnior también renueva su líder después de la cita en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Adrián Herrando ha adelantado a Antonio Villaescusa después de sumar una victoria y un segundo puesto en dos carreras que se han decidido por menos de cuatro décimas. En concreto, la primera de ellas ha terminado con victoria de Kilian Meyer por solo 22 milésimas frente a Herrando y ocho décimas con respecto a Villaescusa. James Drury, Néstor Falcó, Miguel Grande y Malik Tlemsani han ocupado las siguientes posiciones. Posteriormente, Herrando se ha impuesto a Meyer en la segunda manga, con una diferencia ligeramente superior, de tres décimas. Además, Drury y Villaescusa han entrado tras ellos en un margen de menos de un segundo.

Adrián Herrando suma ahora 255 puntos, siete más que Antonio Villaescusa. James Drury sigue tercero de la general y aumenta ligeramente su ventaja frente a Miguel Grande, cuarto. Malik Tlemsani se mantiene quinto mientras que Kilian Meyer asciende hasta la sexta posición gracias a su victoria y su podio en Cheste.

 

Open 125: Doblete de Mauricio Van der Laan

Mauricio Van der Laan ha sumado su segundo doblete de la temporada en solo tres carreras y, aunque no pudo asistir a la cita inaugural de la temporada, se acerca poco a poco al líder de la general. Van der Laan, que partía desde la ‘pole’, ha amasado una ventaja de cuatro segundos en la primera carrera, en la que Sergio Olmos y José Alacid han sido sus acompañantes en el podio. Cuarto ha terminado Enric Riera mientras que Antoni Cano, William Stankovic y Samuel Montero han acabado tras ellos.

La segunda manga aún ha terminado con más ventaja para Van der Laan, ganador con más de nueve segundos sobre José Alacid, que ha terminado segundo pero una sanción posterior le deja cuarto. De este modo, segundo y tercero han sido Sergio Olmos y Enric Riera. Quinto ha terminado William Stankovic, sexto ha sido Samuel Montero y séptimo Raúl Gómez. Riera se mantiene como líder de la general pero rebaja su diferencia sobre Olmos a cinco puntos. Alacid es tercero, con Stankovic cuarto, Cano quinto y Van der Laan sexto.

DD2: Nuevo doblete del líder Adrián Pruñonosa

Doblete de Adrián Pruñonosa

Doblete de Adrián Pruñonosa

Adrián Pruñonosa ha logrado su tercer doblete de la temporada y aumenta de este modo su diferencia en la general con respecto a Óscar Bachero, segundo a 48 puntos. Pruñonosa ha rodado más de medio segundo más rápido que el resto de sus rivales y ha terminado ambas mangas con cerca de diez segundos de ventaja sobre José Luis Regalado, segundo las dos ocasiones. Tercero ha terminado Xavi Sierra, que se sitúa tercero de la general, mientras que Bachero ha sido cuarto en ambas carreras. Javier Rentero y José Manuel Oro han sido quinto y sexto, respectivamente.

KZ2: Triunfos para Verduch y Aviñó

Iñaki Verduch y Nacho Aviñó han sido los dos vencedores en la categoría KZ2, en la que si bien Toni Villaescusa ha entrado en meta primero en la primera manga, una sanción por adelantarse la salida le ha relegado a la segunda posición. Tercero ha terminado Diego Cuéllar, por delante de Riccardo Homuth y José Conesa. Aviñó, que no ha podido tomar parte en la primera carrera, se ha desquitado de este fallo con una victoria en la última vuelta de la segunda manga, liderada casi de principio a fin por Villaescusa. Tercero ha vuelto a ser Cuéllar, por delante otra vez de Homuth y Conesa. La general está comandada por Villaescusa, con 10 puntos más que Homuth y 34 más que Cuéllar. Cuarto es José Conesa y quinto se sitúa Juan José Sánchez.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2015. La próxima será en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) el fin de semana del 19 de julio y la cita que clausurará la temporada será el 27 de septiembre en Villena (Alicante).