El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la única cita en España de las Whelen NASCAR Euroseries, el Valencia NASCAR Fest que cumple su secta edición.

Se trata de la única carrera en el calendario del Circuit en la que todo el público está invitado a participar de dos de los momentos más exclusivos de las carreras: la parrilla de salida y el pódium.

Antes de cada una de las cuatro carreras de NASCAR que se celebrarán este fin de semana en Cheste, todo el público estará invitado a participar en el Grid Walk, que es como se denomina al paseo por la parrilla de salida. Algo más de media hora antes de cada carrera, cuando suenan el clásico himno americano, los coches se sitúan en la parrilla y allí parados esperan al momento en el que los comisarios ultimen el procedimiento de salida. En esos 20 minutos los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca los coches y conocer a los pilotos y elegir así a su favorito para la carrera.

Una vez acabada la carrera, que todos los aficionados podrán seguir desde la tribuna de boxes, los tres mejores participarán en la ceremonia del pódium. Pero no lo harán en el clásico pódium del Circuit con vistas al Pit Lane, en esta ocasión se ha colocado un escenario en el paddock para que todos los aficionados celebren con los tres mejores pilotos de cada carrera su triunfo.

Estas dos novedades se unen en el Valencia NASCAR Fest con un sinfín de actividades dentro y fuera de la pista. El Circuit Ricardo Tormo acogerá además de las dos carreras cada día de NASCAR, la primera cita de la Clio Cup y una exhibición de Muscle Cars, con sus pruebas en línea en la recta de Cheste.

En el paddock las opciones se multiplican con Food Trucks, Castillos Hinchables, escuela de seguridad vial, concentración de Jeep y de Harley Davidson, reunión de coches americanos, animación y exhibición del acróbata Emilio Zamora a los mandos de sus Ducati entre otras cosas.

Las entradas para asistir al Valencia NASCAR Fest se pueden adquirir en la página web oficial del Circuit www.circuitricardotormo.com y en las taquillas de Cheste con un precio de 15 euros y con entrada libre para los menores de 13 años.

13 y 14 de abril Circuit Ricardo Tormo