El madrileño Raúl Fernández ha conseguido su la primera victoria de su carrera mundialista en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto de KTM ha vencido en solitario por delante del castellonense Sergio García y del japonés Ai Ogura en el Gran Premio de Europa a puerta cerrada

Fernández, de 20 años, ha aprovechado una caída en la segunda vuelta en la que se han visto implicados los candidatos al título Celestino Vietti y Albert Arenas y el joven Alonso López. El espacio que se ha creado tras el incidente ha sido aprovechado a la perfección por Fernández que se ha distanciado del grupo compuesto por Tony Arbolino (Honda), Sergio García (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

Raúl Fernández ha celebrado a lo grande su primera victoria mundialista “hemos trabajado mucho para conseguirla, por fin la tenemos, es un día muy especial que no olvidaré nunca”.

Sergio García se ha mostrado muy feliz en su segundo podio consecutivo en el Circuit Ricardo Tormo “ha sido increible, ha sido muy difícil, con condiciones cambiantes he empujado muy fuerte y me siento muy feliz por este podio”

Por detrás Darryl Binder (KTM) ha superado en la última curva al valenciano Carlos Tatay (KTM) que ha conseguido su mejor resultado del año, sexto, en el circuito de casa

Albert Arenas ha vuelto a la pista tras reparar su KTM, ha rebajado el récord de vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo, pero al incluirse en el grupo perseguidor ha sido sancionado con una bandera negra que le ha excluido de la carrera. El piloto catalán sigue como líder del campeonato pero con sólo tres puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura, que ha sido el principal beneficiado del Gran Premio de Europa. Vietti se mandiene a 20 puntos y Arbolino se suma a la pelea con 23 puntos de desventaja con el piloto del Team Aspar.