Los pilotos de la Diputació de València Carles Martínez y Rubén Moya cierran estas semanas su participación en el Europeo de karting y el CIK FIA Academy Trophy en tierras nórdicas. Este fin de semana ambos compiten en Finlandia, en la penúltima prueba del Europeo para Martínez y la última del CIK FIA Academy Trophy para Moya.

Carles Martínez - Fórmula de Campeones

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

Carles Martinez, a sus 13 años, se enfrentará a más de 80 inscritos por lograr un hueco entre los 34 que disputan la final del domingo. Para el joven de Gandia, este es su primer año en la categoría Júnior, en la que también a nivel nacional mantiene la segunda posición del campeonato después de seis carreras.

El objetivo del joven piloto valenciano, que compite como piloto oficial de Praga España y de la mano de la Diputació de València y de la Fórmula de Campeones en este duro campeonato europeo, es coger experiencia para intentar ganarlo el próximo año. Por la cantidad de inscritos y el sistema de competición, tres décimas de segundo permiten luchar por la victoria o te condenan a quedar fuera de la final. Después de esta prueba, competirá en Suecia el próximo fin de semana para cerrar el campeonato.

Rubén Moya – Fórmula de Campeones

Rubén Moya disputa en Finlandia la última prueba del CIK FIA Academy Trophy, un campeonato FIA donde todos los participantes corren en régimen de monomarca, es decir, con los chasis y motores iguales. El piloto del Teo Martín Junior Team competirá contra otros 50 pilotos más representando al equipo español en esta tercera carrera.

El veredicto de la edición 2017 del CIK-FIA Karting Academy Trophy llegará al término de la cita en Finlandia. Cabe recordar que habrá que eliminar un resultado en mangas de clasificación y otro en una final antes de conocer al ganador de una competición en la que el piloto de la Diputació de València está ahora entre los 10 mejores y peleando por escalar más posiciones tras retirarse en la primera carrera celebrada en Genk (Bélgica) y finalizar duodécimo en Le Mans (Francia).