El Circuit Ricardo Tormo pondrá el próximo sábado la primera pieza de su Paseo de la Fama durante la celebración del Racing Legends, la sexta edición de la concentración de vehículos clásicos y de pilotos legendarios del trazado de Cheste.

El piloto francés Régis Laconi, primer vencedor del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en la categoría de 500cc será el encargado inaugurar el Paseo de la Fama dejando la huella de sus manos a la entrada de las instalaciones.

Laconi será la estrella invitada del evento y protagonizará la primera pieza del Paseo de la Fama. Sólo los ganadores de un Gran Premio de la Comunitat Valenciana de la categoría reina serán invitados a plasmar sus huellas en este paseo.

La lista comenzó en 1999 con Laconi y, hasta ahora, otros once pilotos son merecedores de esta mención: los australianos Troy Bayliss, Casey Stoner y Garry McCoy, ganador en 2000; los españoles Sete Gibernau, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los italianos Valentino Rossi, Marco Melandri y Andrea Dovizioso, ganador el pasado año y el brasileño Alex Barros que se llevó la victoria de 2002, la primera vez que el Circuit cerró el mundial.

“Es un homenaje a los pilotos de Gran Premio que quedará para siempre en la entrada principal de nuestras instalaciones” ha indicado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, que el próximo sábado a las 11:30 horas participará en el acto de inauguración del Paseo de la Fama. “en los próximos años aprovecharemos la visita de pilotos y expilotos para rendirles este pequeño homenaje que será muy bien valorado por los aficionados que nos visitan en cada evento”.

En total 1.214 vehículos se han inscrito en el Racing Legends, que reunirá a aficionados, restauradores y coleccionistas de coches, motos y camiones en un fin de semana de acción dentro y fuera de la pista.

Alrededor de los vehículos, el Circuit Ricardo Tormo ha dispuesto una amplia oferta de Food Trucks de ambiente clásico que ofrecerán la posibilidad de almorzar y comer en el Circuit. Las entradas están a la venta en la web de Circuit con un precio de 10 euros para los adultos. Los menores de 13 años tendrán entrada libre.